TOLEDO

Asalto en Toledo: el momento en el que una banda de marroquíes roba a una empresaria china en su casa

La banda estaba compuesta de dos delincuentes marroquíes y un español con antecedentes por homicidio

El ladrón magrebí que ataca a la empresaria tiene decenas de antecedentes por asaltos similares

Ver vídeo
El momento en el que la banda de ladrones ataca a su víctima.
Ángel Moya

Son las imágenes del violento robo a una empresaria china en su casa de Toledo. Una banda compuesta de tres peligrosos ladrones seguía a la mujer desde su trabajo y cometen el asalto en el garaje de la vivienda de la víctima. Aprovechando que la puerta no se había cerrado por completo, uno de los ladrones entra en el  garaje pistola en mano y ataca violentamente a la mujer. Tras una serie de golpes para quebrar la resistencia de la víctima el ladrón consigue arrebatarle el bolso que contiene 3.000 euros y se da a la fuga. El atacante es un peligroso y reincidente ladrón de origen marroquí con decenas de antecedentes por hechos similares.

Los hechos que captan las cámaras de seguridad tuvieron lugar el pasado mes de junio en un chalet de Seseña (Toledo) cerca del polígono Cobo Calleja regentado en su mayor parte por empresarios de origen chino que manejan a diario grandes cantidades de dinero en metálico. El asalto

La investigación dio lugar a la operación Pekín36 que, tras las exhaustivas indagaciones llevadas a cabo e indicios recogidos, confirmó que el atraco realizado en el interior de la vivienda fue planeado de antemano por la banda, metódicamente y cuidando todos los detalles para cometer el ilícito.

Dos marroquíes y un español

Tras la identificación de los tres partícipes en el atraco, se pudo desprender que uno de ellos, se encontraba en busca y captura por la justicia desde el pasado año 2020, por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Illescas, por un delito de homicidio en grado de tentativa y el Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe, por carecer de permiso de conducción. Se trata de un delincuente español que tenía pendiente un juicio por tentativa de homicidio en la localidad toledana de Illescas en el año 2021. Los otros dos son conocidos delincuentes marroquíes con multitud de antecedentes por hechos similares, asaltos con violencia en domicilios.

La operación Pekín36 ha culminado con la detención de los tres integrantes del grupo criminal, siendo todas las actuaciones puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Parla en funciones de Guardia, desde donde se ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los hechos.

En el desarrollo de esta operación la Guardia Civil también contó con la colaboración del Cuerpo de Policía Nacional de las localidades de Parla y Villaverde (Madrid).

Lo último en Sucesos

Últimas noticias