En IFEMA bajo el lema 'Los que siempre están'

El 13º Congreso Lo Que De Verdad Importa se celebra este miércoles en Madrid

Ver vídeo
Vídeoresumen del 12º Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebró en Madrid en 2018. Vídeo: Facebook

La Fundación Lo Que De Verdad Importa ha presentado este lunes el programa de su 13º congreso. Como en anteriores ediciones, se celebrará en Madrid el próximo 4 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA, y regirá el evento un nuevo lema: ‘Los que siempre están’. La organización de este evento busca, con el lema, homenajear a todas esas personas que siempre están ahí, que nos quieren, que nos apoyan, que celebran nuestros logos y nos tienden la mano cuando fracasamos. También a las que no nos juzgan y a esas personas a las que, aunque pasen meses sin verlas, sabemos que estarán ahí siempre. Sin olvidarse de aquellas personas que se ya se macharon pero nos cuidan de algún modo. El lema acompañara a la Fundación durante toda su gira de 2020. 

El Congreso que se celebra en Madrid agotó las 1.800 entradas gratuitas, que se pusieron a disposición del público en internet, en tan sólo 17 minutos por lo que el aforo está completo. Tal y como se ha presentado, este lunes en Madrid, el Congreso Lo Que De Verdad Importa será inaugurado por los Black Light Gospel Choir, que llenarán de energía el Palacio Municipal de IFEMA.

Cartel del 13º Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebra el 4 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.
Cartel del 13º Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebra el 4 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

Y, siguiendo la estela de los anteriores congresos, se contarán varias historias de superación de la mano de sus propios protagonistas. Así, la primera gran historia de la que podrán aprender los asistentes será Daniel Caberzachi. Este español nació con una malformación en las piernas pero, a pesar de ello, ha conseguido lograr su sueño: ser el número 1 de tenis nacional, el 14 a nivel mundial y una de las jóvenes promesas del deporte paralímpico español.

La segunda historia de superación, y de emprendimiento, llegará de la mano de Daniel Gómez. Con tan sólo 16 años fundó Solben en México (Soluciones Tecnológicas en Bioenergía) y, hoy en día, está presente en 24 estados y varios países de Latinoamérica.

Un momento del Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebró en Bilbao en noviembre. Foto: Facebook
Un momento del Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebró en Bilbao en noviembre. Foto: Facebook

Y por último, pero no por ello menos apasionante, contará su experiencia vital Antonio Pampliega. Se trata de una historia dura, ya que Pampliega relatará parte de su secuestro por parte del grupo terrorista Al Qaeda cuando era reportero de guerra. Se trata de una historia empapada de coraje y que evidencia lo que de verdad importa en esta vida y, muchas veces, no valoramos. Por último se ha anunciado que el cantante Manuel Carrasco recibirá el premio #Algo+Q1Canción

La Fundación Lo que de verdad importa llevan más de 13 años infundiendo valores humanos fundamentales entre los jóvenes por España, Latinoamérica, Europa y recientemente también por el mundo árabe.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias