Paco Arango nos muestra ‘Lo que de verdad importa’ en su segundo trabajo como director, una película 100% benéfica

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Seis años después de que se estrenara la primera película dirigida por el mexicano Paco Arango, el gran éxito de las navidades de 2011 ‘Maktub’, este director vuelve a la gran pantalla para presentar ‘Lo que de verdad importa’, que se estrena en las salas españolas el próximo 17 de febrero. Con esta cinta, Arango, colabora con la ‘Fundación Aladina’, que preside, y la ‘Fundación Lo que de verdad importa’. Se trata de una película 100% benéfica, todos sus beneficios serán donados a la fundación de Paul Newman, ‘Serious Fun Children’s Network’.

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, la nueva película de Arango es, como ya lo fue su primer trabajo, una celebración de la vida. Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.

La película es 100% benéfica, toda la recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que atiende a niños enfermos de cáncer y está presidida por el propio Paco Arango.

‘Lo que de verdad importa’ está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves ‘Serious Fun Children’s Network’ por lo que Aladina asignará lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Cada verano, la Fundación Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Barretstown (Irlanda). Cada estancia de una semana en Barretstown, un castillo increíble, cuesta 3.000 euros. Además, este verano, la fundación que preside Paco Arango inicia una nueva colaboración con Dynamo (Italia), donde acudirán 20 niños de toda España.

Porque el cáncer nunca va a ejercer su dominio en la risa de un niño enfermo. Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean. Con una sonrisa. Con un guiño. Con un achuchón. Porque siempre se puede hacer más. Porque la magia existe y los milagros también. Y eso es… Lo que de verdad importa.

Paco-Arango-Lo que de verdad importa

Aladina se ha aliado para esta ocasión tan especial con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. «A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretende Paco con su cine».

Sinopsis

La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, ‘El Curandero’, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana.

Paco-Arango
Oliver Jackson Cohen interpreta al protagonista de esta historia con sentimiento.

Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer borrón y cuenta nueva: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año. Una vez ahí descubrirá un secreto familiar: tiene el don de curar. Alec debe ahora elegir: aceptar o rechazar su don.

La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

Alec (Oliver Jackson Cohen) se encuentra con Abigail (Kaitlyn Bernard), una niña con cáncer en estado terminal.

Fundación Aladina

La fundación-aladinaFundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando Paco Arango pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos” y al que pudiera donar su tiempo y devolver parte de la suerte que había tenido en la vida.Con esa idea en la cabeza, llegó un miércoles por la tarde del año 2001 al Hospital Infantil Niño Jesús y se quedó para siempre.

La Fundación Aladina proporciona apoyo integral, a través de asistencia psicológica, material y emocional, a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Paco Arango rodeado del equipo que forma la Fundación Aladina.

En la actualidad la fundación colabora con 11 hospitales de toda España, ayuda a más de 1.500 niños al año y contribuye a mejorar las instalaciones hospitalarias de los centros en los que trabaja. Un buen ejemplo de ello es el centro de trasplantes de médula “MAKTUB” (financiado con la recaudación de la película homónima dirigida por Paco Arango), uno de las más avanzados del mundo y en el que se han llevado a cabo ya cerca de 200 trasplantes.

Además, en diciembre de 2016, la fundación inauguró la nueva UCI ALADINA en el Hospital Niño Jesús, creando así una unidad de cuidados intensivos pionera en España. Esta intervención, con un coste de 1.500.000€, mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

Fundación ‘Lo que de verdad importa’

fundación-Lo que de verdad importa

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. Nace tras varios años de trabajo con la celebración en las principales ciudades de los congresos para jóvenes Lo Que De Verdad Importa.

Alex Corretja en uno de los congresos organizados por la Fundación Lo que de verdad importa.

Esta Fundación está inspirada en el testimonio de Nicholas Fortsmann, un multimillonario americano que, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los valores que de verdad importan en la vida como legado para sus hijos. Lo tituló ‘What really matters’ (‘Lo que de verdad importa’).

La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan construir un mundo mejor.

Lo último en Cine

Últimas noticias