Previsión del tiempo

El veranillo de San Miguel llega a España y el calor va a ser insufrible: alerta de la AEMET

La alerta de la AEMET se volverá a activar por un fenómeno que pensábamos que había desaparecido, el calor va a ser insufrible en el veraniego de San Miguel

La DANA ha dejado 104 litros por metro cuadrado en la UIB

El veranillo de San Miguel llega a España y el calor va a ser insufrible: alerta de la AEMET
El veranillo de San Miguel llega a España y el calor va a ser insufrible: alerta de la AEMET
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta de la AEMET se volverá a activar por un fenómeno que pensábamos que había desaparecido. El calor va a ser insufrible en el veraniego de San Miguel. Este verano hemos vivido hasta 4 grandes olas de calor que han hecho subir los termómetros hasta superar los 46º en puntos de Cataluña como Figueras. Un récord que nos lleva a un inicio de otoño con unas temperaturas disparadas, tal y como vemos en la previsión de la AEMET, esto es lo que nos espera.

Alerta de la AEMET ante un calor que va ser insufrible: el veranillo de San Miguel llega a España

San Miguel es el 29 de septiembre y suele coincidir con las temperaturas más elevadas de lo que sería habitual. Después de varias DANAS y unos registros de lluvias torrenciales, cuesta creer que las temperaturas vayan a subir, pero la realidad es que la AEMET ya tiene preparadas, las alertas, de nuevo por el calor.

Si has guardado la ropa de verano y el ventilador, quizás necesitas volver a sacarlo, será el momento en el que el mal tiempo deje de actuar y vuelvan a subir las temperaturas. Esta pausa, entre borrasca y borrasca, traerá novedades importantes que puede traducirse en un aumento de las temperaturas casi rozando las cifras del verano.

Esta previsto que en el Mediterráneo se pueda llegar a cifras próximas a los 30º durante las horas centrales del día. Prácticamente apetecerá meterse en el mar. Parecerá que volvemos atrás en el tiempo y nos adentremos en el verano, en lugar de entrar de lleno en un otoño que puede ser de lo más lluviosos de los últimos tiempos.

Los expertos de la AEMET ya advierten que el veranillo de San Miguel no faltará a su cita anual y dará lugar a un aumento de las temperaturas que será temporal. Volveremos a ver llegar las borrascas propias del otoño que traerán ese aire frío que hace descender las temperaturas, en estos últimos días de septiembre.

Aprovecha los últimos rayos de sol de un verano que se escapa al menos meteorológicamente hasta el año que viene. Después volveremos a vivir unas alertas de lluvias que este otoño pueden llegar a ser más intensas que años pasados en estos días de sofá, peli y manta habituales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias