La Universidad Corporativa EULEN forma a más de 5.500 alumnos en 3 años

Cuenta con 9 aulas formativas, un Centro Formativo Corportivo en Madrid y colabora con las mejores Universidades y Centros de Negocios de toda España.

La Universidad Corporativa EULEN forma a más de 5.500 alumnos en 3 años

La Universidad Corporativa EULEN (UCE), del Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas, ha celebrado su tercer aniversario en pleno confinamiento, formando durante estos años de andadura a más de 5.500 alumnos, realizando más de 65 programas de formación y desarrollando 38 proyectos técnicos de investigación.

Como ha sucedido al resto del sector, su actividad se ha mantenido constante en estos difíciles tiempos que han tocado vivir debido a la pandemia, donde la UCE se ha adaptado con aulas virtuales, formación online y haciendo uso de todas las herramientas formativas desarrolladas, bajo el slogan #YOMEFORMOENCASA.

Nuevos formatos digitales

La formación del Grupo EULEN no ha parado ni un minuto, sigue con el mismo espíritu de siempre, buscando nuevas modalidades que ayuden a negocio.

Así, se han desarrollado cursos “rápidos”, con “carcasas” predefinidas e introducción de vídeos, materiales y conferencias; aulas virtuales, desde casa, que se asemejen lo más posible a la presencial y grabación de otras a través de Teem, de modo que la formación quede ahí a futuro y pueda volverse a visualizar; mientras que los idiomas y workshops continúan con aulas presenciales virtuales, con éxito de los alumnos.

Se ha potenciado el e-learning entre el personal operativo que aún en estas duras circunstancias manifiesta su interés por seguir formándose y está preparándose para el resurgir, llegando a convocatorias de 5.000 inscripciones cuando la media de esta convocatoria solía estar en 3.000

Igualmente, destaca el gran éxito de los cursos para la Escuela de Formadores, donde más de 90 personas se han inscrito con interés por conocer técnicas de innovación que les lleve a ser mejores formadores a futuro no solo en presencial sino online o por aula virtual.

Aulas y centros de formación

Desde el nacimiento de la UCE, hace tres años, sus aulas formativas (cátedras) iniciales han crecido de 7 a 9, incorporando un Aula Adicional, que acoge el conocimiento más informal, a las que ya se le unían el Aula Inicia, Management, Técnica, Comercial, Transformación digital, Cultura, valores e Idiomas.

También, durante estos últimos meses, se ha creado el Aula Investigación que potencia el conocimiento con los proyectos generados por sus alumnos en los programas de la universidad.

A comienzo de su actividad, se creó un Centro de Formación Corporativo, que incluye, además de sus aulas, una Sala de Grabación, un Laboratorio de ideas, una Sala LEAN y como última novedad, una sala Tecnológica, con los avances en dicha materia puestos a disposición del aprendizaje.

Además, y como refuerzo a la formación no presencial, ha desarrollado una plataforma virtual “Campus virtual UCE” y ha colaborado con las centros educativos de toda España como Universidad de Salamanca, Escuela de Negocios Garrigues, Esade Business School, Universidad Autónoma de Madrid, Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, entre otras.

Todas estas acciones, tanto presenciales como digitales, se encuentran muy pegadas al negocio, dando apoyo a las distintas actividades de la compañía y redundando en una mejor servicio al cliente, ya que la formación es fundamental en el desarrollo de los profesionales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias