La Universidad Complutense investigará «con celeridad» al profesor de master acusado de acoso sexual

Rectorado-Complutense-rector-andradas
Sede del rectorado y Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha anunciado este lunes que el protocolo puesto en marcha después de que un profesor haya sido denunciado por seis alumnas por presunto acoso sexual se está investigando de forma rápida, porque la «celeridad es muy importante».

En declaraciones a los periodistas, Andradas se ha referido así a la decisión de la UCM de apartar de un máster a un profesor tras haber sido denunciado por varias alumnas por presunto acoso sexual.

A finales del mes de diciembre entró en la Unidad de Igualdad de la UCM una denuncia de unas alumnas por el comportamiento de un profesor «que podría tener indicios de acoso sexual». Seis estudiantes de un programa de becas de posgrado denunciaron que recibieron mensajes, llamadas y comentarios de un profesor, dentro y fuera del aula.

Las estudiantes, de entre 30 y 35 años de edad, son profesoras en Paraguay y viajaron a España para completar su formación gracias a un programa estatal de posgrado, Becal, que gestiona el Gobierno paraguayo, según informó la Cadena Ser. Todas acudían juntas a la asignatura que impartía este docente. Ya desde el inicio de curso, en octubre, el profesor comenzó a enviarles mensajes por redes (WhatsApp y Facebook) a cada una en privado

Andradas ha explicado que se puso en marcha el protocolo de actuación contra el acoso sexual, y ha añadido que las actuaciones de la universidad tienen que estar «fundadas y ser firmes al mismo tiempo». El rector ha avanzado que esperan tener las conclusiones «lo antes posible».

En este sentido, ha indicado que el protocolo establece que se debe realizar un peritaje técnico por parte de expertos, mientras que si finalmente hay que sancionar, esa facultad sí que recae en el rector. Andradas ha aclarado que, actualmente, el profesor no imparte clase ya que su asignatura es del primer cuatrimestre, que ya ha finalizado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias