Teruel, Zaragoza y Navarra están hoy en riesgo por altas temperaturas mientras la lluvia afectará al noroeste

Se esperan temperaturas de hasta 36 grados en Teruel, Zaragoza y Navarra
Un hombre palia los efectos de las altas temperaturas refrescándose en el agua. Foto: Europa PRess

El bajo Aragón en Teruel, el valle del Ebro en Zaragoza y la ribera del Ebro en Navarra tendrán este martes aviso de riesgo por altas temperaturas, ya que alcanzarán o superarán los 36 grados centígrados (ºC), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral oeste de esa comunidad y en puntos del oeste de Castilla y León.

Además, en Galicia el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones, que serán más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y tampoco se descartan algunas tormentas ocasionales.

Asimismo, pero de forma más débil y dispersa se podrán extender al Cantábrico occidental y al extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque podrían producirse nubes de evolución en Pirineos.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islas occidentales, donde no se descarta alguna lluvia débil mientras que en el resto del archipiélago estará poco nuboso.

Sobre las temperaturas, ha pronosticado que descenderán en el tercio oeste de la Península y, por el contrario, subirán en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Las nocturnas subirán en el interior de la Península.

Finalmente, el viento de poniente soplará en el litoral andaluz, llegarán del sudeste en el valle del Ebro y en el resto del área mediterránea y soplará del sur o del suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias el viento será flojo de dirección variable aunque al final tenderá a norte.

Lo último en Sociedad