El jurado declara culpable del descuartizador de Majadahonda pese a su esquizofrenia paranoide

descuarizador-Majadahonda
El descuartizador de Majadahonda declara en el juicio.

Un jurado popular ha declarado al descuartizador de Majadahonda culpable de matar a su tía en 2010 y a su inquilina en 2015, cuyos cadáveres luego troceó, al considerar que la esquizofrenia paranoide diagnosticada al acusado solo anuló parcialmente su voluntad cuando cometió los crímenes.

Los miembros del jurado se han adherido por unanimidad a la tesis de la Fiscalía, que pidió 29 años y 10 meses de cárcel para Bruno H.V. al apreciar como atenuante su enfermedad.

Ha rechazado la versión de la defensa, que pedía la absolución del acusado al interpretar que existía una eximente completa de alteración psíquica.

El pasado 12 de septiembre, el acusado, Bruno H.V., de 34 años, negó en su declaración durante el juicio haber cometido delito alguno, y aseguró no recordar a una de sus supuestas víctimas, Adriana. Respecto a la segunda, su tía Lidia, afirmó que él no la pudo matar porque “es Hernández Fernández”, de la “Hermandad de la E y la R”.

Durante su declaración, a preguntas de su abogado Marcos García Montes, el acusado insistió en todo momento en esta imaginaria hermandad secreta que, según sus palabras, estaría conformada por personas, empresas e instituciones que en su nombre o nomenclatura llevan las letras E y R.

Entre estas personalidades, demostrando su desequilibrio mental, citó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, o a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

“Si podéis apreciar, también tienen estas letras la palabra presidente, Silvio Berlusconi, David Cameron, Theresa May. Son personas que están en el Gobierno, un nombre que también tienen esas letras. También la tienen universidad y universitarios, el presidente de la Agencia Aeroespacial europea, los Rockeffeller, General Motors, Bankinter, Santander, Iberdrola o Ibercaja. Prácticamente, todas las profesiones las tienen y las de estas letras suelen quedar mejor que otras”, añdió el descuartizador de Majadahonda.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias