Guardia Civil

La seria advertencia de la Guardia Civil sobre la próxima Filomena

Guardia Civil Filomena
La seria advertencia de la Guardia Civil sobre la próxima Filomena
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Guardia Civil ha lanzado una seria advertencia sobre la próxima Filomena para garantizar la seguridad de todos. Los cuerpos de seguridad son los encargados de hacer frente a cualquier contratiempo. Ponen su vida en riesgo para salvar a aquellos que sufren un accidente en estos días en los que las tormentas y las nevadas son una realidad. Para minimizar riesgos hay que estar muy atento a los consejos de la Guardia Civil. Este cuerpo especializado comparte su conocimiento en las redes sociales para protegernos de cualquier contratiempo, toma nota de sus consejos.

La Guardia Civil lanza una serie advertencia sobre la próxima Filomena

La próxima Filomena puede llegar en los próximos días a España, la Guardia Civil ante este clima adverso ha lanzado una serie advertencias. La llegada de un intenso episodio de nieve ha puesto en alerta a todo el país. Saber cómo actuar ante una nevada intensa es fundamental para garantizar la seguridad de los que viajan en coche.

El primer paso cuando empieza a caer una gran cantidad de nieve de forma inesperada es parar el coche. No intentar avanzar si nos quedamos sin visibilidad o si la carretera empieza a volverse inestable. A continuación, llamamos al 112 o al 062, los servicios de emergencia se pondrán en marcha para efectuar el rescate, habrá varios conductores atrapados en la misma carretera.

Coloca una luz de señalización obligatoria en el coche, de esta manera podrás ser localizado. La nieve puede cubrir el vehículo y hacer más complicada la identificación de cada coche. Permanece en el coche con el vehículo encendido y la calefacción puesta, si el tuvo de escape está obstruido por la nieve, baja las ventanillas para que se renueve el aire.

Cuando ya puedas seguir la marcha retira la nieve y limpia bien los cristales. Debes tener la visibilidad máxima en todos los sentidos. Los faros también deben estar limpios y hacer su función, este elemento es fundamental para garantizar la seguridad en estos tiempos en los que la nieve se presenta.

Permite el avance de la máquina quitanieves y no intentes avanzar de no tener el pleno convencimiento de que la carretera está segura. Será la única forma de evitar riesgos innecesarios y de llegar al destino sin que haya ningún contratiempo que nos afecte. La nevada pasará y los servicios de emergencia se pondrán a trabajar para mantener la carretera en perfectas condiciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias