La semana entra con lluvias en el norte y una caída de las temperaturas en la Península y Baleares

Huracán Danielle
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas (Foto: EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias y tormentas abundantes en el Cantábrico y viento fuerte, también en el litoral andaluz oriental, mientras las temperaturas caerán en gran parte de la Península, de forma notable en la mitad oriental, y en Baleares.

El frente que atraviesa el país acabará de cruzar la península hacia el este, y la nubosidad será abundante de madrugada en el extremo sureste peninsular, con probables precipitaciones débiles a primeras horas en Cádiz e interior este de Andalucía, sin descartarse en el este de la meseta sur y sistemas central e Ibérico.

El frente se desplazará rápidamente hacia Baleares, quedando tras su paso chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y de Baleares, tendiendo a remitir a partir de la tarde.

Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en Pirineos en los 1.600/1.800 metros al principio del día, para ir bajando a 1.300/1400 metros

Temperaturas máximas en descenso en la península, notable en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias.

El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y litoral andaluz más oriental, y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, sierras del extremo este peninsular y resto del litoral mediterráneo. Alisios en Canarias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias