Efemérides

El santoral que se celebra hoy, miércoles 4 de agosto: consulta todos los santos

santoral 4 de julio
San Juan María Vianney es uno de los santos en el día de hoy
Blanca Espada

San Juan María Vianney es uno de los santos que se celebra hoy pero el santoral de la Iglesia católica es extenso por lo que os ofrecemos a continuación, toda la información sobre el santoral que se celebra hoy, miércoles 4 de agosto: consulta todos los santos.

El santoral que se celebra hoy, miércoles 4 de agosto: consulta todos los santos

San Juan María Vianney nació en Dardilly, un pueblo francés cerca de la ciudad de Lyon, el 8 de ayo de 1786. Fue bautizado el día de su nacimiento por el vicario Blachon. El futuro santo tiene un carácter muy vivo y alegre de niño y siente desde niño que está muy apegado y devoto a la figura de la Virgen María.

El niño, sin embargo, pasa toda su juventud trabajando en el campo, ya que su padre Mateo era agricultor y criador de ovejas y vacas y, a veces, es el mismo San Juan quien cuida del rebaño aunque incluso en esas ocasiones también se utiliza para dedicarse a la oración. A finales de 1700, el niño fue enviado a la casa del canónigo Don Carlo Balley, en Ecully, para recibir una excelente educación religiosa. Después de un corto tiempo como soldado, San Juan se convierte en seminarista.

El 23 de junio de 1815, por tanto, fue nombrado diácono en una iglesia de Lyon por el obispo Simón de Grenoble. Posteriormente, es nombrado párroco de una pequeña parroquia en Ars, que es una ciudad francesa. En este lugar, San Juan está fuertemente comprometido en la lucha contra los vicios y en acercar a Dios al mayor número posible de personas, y el sacerdote también realiza numerosas penitencias, que crean muchos problemas físicos. Murió en Ars el 4 de agosto de 1859 y tras su partida fue considerado santo por la Iglesia Católica.

Patrono de Ars

Ars-sur Formans es un pequeño pueblo que se encuentra en Francia. Esta comuna francesa se encuentra en la región de Ródano-Alpes y tiene poco más de mil habitantes. Entre los edificios religiosos más importantes de esta localidad, se encuentra sin duda la Basílica. Esta iglesia es muy antigua y alberga la tumba de San Juan María Vianney, quien es considerado por el catolicismo como el patrón de todos los párrocos. En esta comuna francesa, también se encuentra el Museo del Santo Cura de Ars. Este lugar contiene obras de inestimable valor, que describen los momentos más importantes de la vida de San Juan María Vianney. Finalmente, en esta localidad se puede visitar el monumento a los caídos, dedicado a todos los soldados franceses que lamentablemente murieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

¿Qué otros santos se celebra el 4 de agosto?

Junto a San Juan María Vianney estos son los otros santos que se celebran el 4 de agosto.

  • San Aristarco de Tesalónica
  • San Eleuterio de Tarsia (mártir romano)
  • San Eufronio de Tours6​
  • Santa Ia de Persia
  • San Jacinto de Roma
  • San Onofre (ermitaño)
  • San Rainero de Split
  • San Rubén (estilita)
  • Beata Cecilia de Bolonia
  • Beato Enrique Krzysztofik
  • Beato Federico Janssoone7​
  • Beato Gonzalo Gonzalo
  • Beato Guillermo Horne

Lo último en Sociedad

Últimas noticias