Sanitarios alemanes alertan de un posible colapso hospitalario por la explosión de un brote de VRS
Aumentan los casos de bronquiolitis en bebés: Cuáles son los síntomas y cómo prevenir
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: "El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales"
No estamos preparados para lo que viene: se aproxima una vaguada retrógrada a España que traerá el frío del este de Europa
Sanitarios alemanes alertan del potencial problema que podría arreciar próximamente en diversos lugares de Europa, incluyendo a España. Se trata de la peligrosa posibilidad de que llegue un futuro colapso hospitalario a cuenta de un inquietante y futurible gran brote de un virus respiratorio que es común en los chicos.
Según han denunciado los pediatras alemanes, a la saturación por el elevado número de contagiados se puede llegar a sumar la falta de personal especializado en las plantas especializadas en el país germano. Los jefes de pediatría de los hospitales teutones han advertido de que temen un «colapso» ante la oleada de casos del llamado virus respiratorio sincital (VRS) en niños, una oleada que se ha visto agravada por la pandemia de covid.
Este VRS es una enfermedad viral común que afecta principalmente a niños menores de cuatro años, y es común que aumente el número de casos cuando llega la temporada fría. Pero los sanitarios alemanes han empezado ahora a advertir de la dureza con la que está actuando el virus en este particular año, según relata el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Los motivos para que esté funcionando así el virus los encuentran en el confinamiento por la pandemia de Covid del pasado invierno, lo que provocó que muchos niños no se inmunizaran y se estén contagiando actualmente de forma masiva. Según ha explicado Andreas Trotter, presidente de la Asociación de Jefes de Pediatría y Cirujanos Pediatras de Alemania, «los cierres de las guarderías y de los colegios han conducido a que el sistema inmune de los niños no esté bien entrenado. Ahora les faltan unas defensas bien engrasadas contra los virus».
Explica este sanitario que el 78% de las clínicas infantiles del país se enfrentan ya a problemas que les han obligado a pausar la admisión de nuevos pacientes y a derivar a los niños enfermos a otros hospitales, en ocasiones muy lejanos.
Temas:
- Virus
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: «El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales»
-
No estamos preparados para lo que viene: se aproxima una vaguada retrógrada a España que traerá el frío del este de Europa
-
La previsión definitiva de la Aemet para el tiempo del 1 de noviembre y el puente de Todos los Santos
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: chollos, descuentos por tiempo limitado y rebajas de hoy 30 octubre
-
Jorge Rey ‘el niño meteorólogo’ pone fecha definitiva a la llegada del frío polar y las primeras nevadas en España: «Cambiará por completo el tiempo en España»
Últimas noticias
-
El Parlament tratará el miércoles el uso indebido de la sala de prensa por la socialista Rosario Sánchez
-
Ibiza devuelve toneladas de posidonia a dos de sus playas más turísticas para proteger la arena de los temporales de invierno
-
Formentera retira 18 pateras más de sus costas mientras Sánchez no se hace cargo de destruir las 150 apiladas en un vertedero
-
El absentismo golpea a los hoteles de Ibiza: provoca sobrecarga de trabajo en tres de cada cuatro empresas y dispara las horas extras
-
«Nos llevaremos a nuestra hija a la India, allí la matarán y a tu hijo lo matamos aquí»: la brutal amenaza a los Romeo y Julieta indios de Mallorca