Vándalos ecologistas deshinchan ruedas de coches en Barcelona con la excusa de la contaminación
Un grupo internacional de ecologistas radicales llamados The Tyre Extinguishers (Los Extinguidores de Neumáticos) han deshinchado las ruedas de varios coches en Barcelona para protestar contra el cambio climático y han dejado una carta reivindicativa en el parabrisas avisando de que esos vehículos son un peligro para el medio ambiente. El objetivo es que los vehículos no puedan circular y por lo tanto contaminar. Ahora bien, sus acciones vandálicas se centran únicamente en coches de grandes dimensiones como los SUV o los 4×4.
A pesar de sus actos delictivos, el grupo, que lleva actuando desde el año 2022, no se esconde. Disponen de página web y hasta celebran su vandalismo a través de redes sociales donde en las últimas horas han publicado un mensaje reivindicando los hechos ocurridos en Barcelona. «Barcelona: SUVS seguros en el barrio de Sarrià. Todoterrenos desarmados en la elegante zona de Sarria de Barcelona. ¡Buen trabajo! Esta es la primera acción en Barcelona, ¡la primera de muchas!».
BARCELONA: SUVS MADE SAFE IN THE SARRIA NEIGHBOURHOOD
SUVs disarmed in the posh Sarria area of Barcelona. Great work! This is the first action in Barcelona – the first of many!
Join us: https://t.co/cmqm5IOM5F pic.twitter.com/RHsiJjpJY6
— The Tyre Extinguishers (@T_Extinguishers) June 8, 2023
Los Extintores de Neumáticos tienen también un manifiesto que se encuentra publicado en su página web donde explican sin reparos que sus objetivos son los coches tipo SUV y 4×4. Según declaran «los SUV y 4×4 son un desastre para nuestra salud, nuestra seguridad pública y nuestro clima». Además creen que «los coches cada vez más grandes están dominando nuestros pueblos y ciudades» para que un grupo de privilegiados puedan hacer «alarde de su riqueza». Por lo tanto, abogan por acabar con este peligro dejando a los coches inutilizados. «Debido a que los gobiernos y los políticos no han logrado protegernos de este peligro, debemos protegernos a nosotros mismos. Queremos que sea imposible tener un enorme 4×4 contaminante en las zonas urbanas del mundo. Hacemos esto desinflando los neumáticos de estos vehículos masivos e innecesarios, lo que genera inconvenientes y gastos para sus propietarios».
Este grupo de radicales también argumentan que los SUV son «más peligrosos» que los otros coches porque «es mucho más probable que maten a peatones». En su declaración de intenciones defienden que «los estudios psicológicos» han demostrado que los conductores de SUV «asumen más riesgos poniendo en peligros a otros usuarios de la vía y a los peatones». Pero van más allá: Creen que los conductores y los pasajeros también tienen más peligro de morir en accidentes a pesar de los coches sean más grandes y robustos.
Temas:
- Barcelona
- Cataluña
- Ecologismo