Quemar una bandera estadounidense puede llevarte a la cárcel si vives en los Estados Unidos

bryton-mellot-bandera
El joven Bryton Mellot en la fotografía que le ha valido la encarcelación. (Foto: FB)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El desprestigio a los símbolos nacionales es algo que los estadounidenses se toman muy a pecho. Tan a pecho que la profanación de cualquier símbolo relacionado con el país suele terminar con el profanador en la cárcel.

Bryton Mellot es uno de los últimos que ha aprendido esta lección. Este joven norteamericano, residente en Illinois, publico varias fotos en Facebook posando con una bandera estadounidense ardiendo en el jardín de su casa.

A sus 22 años, Mellot, decidió denunciar los actos de violencia racista que han proliferado en su zona en los últimos meses. Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, tuvo la mala fortuna de ser denunciado por sus vecinos, que no dudaron en llamar a la Policía al verle posando con con la bandera en llamas en el jardín de su casa.

«No estoy orgulloso de ser estadounidense. Estar orgulloso sería ignorar las atrocidades cometidas contra las personas de color, las que viven en la pobreza y las que se sienten mujeres». También que iría «en contra de mi propia comunidad homosexual», afirmaba Mellot.

Mellot ha sido acusado de profanar de la bandera norteamericana, un delito que en Illinois se considera grave. También ha sido inculpado de conducta incívica. Definitivamente, no sale barato burlarse de la nación en EE.UU.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias