Previsión del tiempo

Las próximas dos semanas van a ser lo peor: la predicción más nefasta de Jorge Rey

Jorge Rey realiza la predicción más nefasta con unas dos semanas por delante que pueden ser muy complicadas

Las próximas dos semanas van a ser lo peor: la predicción más nefasta de Jorge Rey
Las próximas dos semanas van a ser lo peor: la predicción más nefasta de Jorge Rey
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey realiza la predicción más nefasta con unas dos semanas por delante que pueden ser muy complicadas. Este experto en el tiempo que en su día predijo la llegada de Filomena tiene muy claro cómo será esta primavera que está dejando sorpresas allí donde va con novedades importantes.

Será mejor que nos preparemos para vivir una Semana Santa y vuelta a la rutina complicada. Coincidiendo directamente con el cambio de hora, estaremos ante una mezcla de elementos que puede ponernos los pelos de punta en muchos sentidos.

La predicción más nefasta de Jorge Rey

Este experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, Jorge Rey no ha dudado en dar una previsión para las próximas jornadas que quizás nadie podría esperar. Fue el primero en alertar a la población de lo que llegaba y quizás será también el que acierte una previsión para Semana Santa que no pinta nada bien.

El cambio que viviremos en estos días del mes de marzo puede ser significativo, especialmente si nos basamos en una naturaleza que parece que está gritando que algo va a pasar en estas jornadas. Será el momento de dar una serie de pinceladas que acabarán siendo las que marquen un antes y un después.

Marzo estará presente para afrontar esta primavera inestable que será la que marcará un antes y un después en muchos sentidos. La situación parece que no mejorará y lo hará de tal forma que tendremos que vivir un cambio significativo. Un cambio de guion que nos alejará de la estabilidad que quizás querríamos vivir en estas jornadas de primavera.

Es el momento de empezar a prepararnos para lo peor y de hacerlo de tal forma que tengamos el paraguas y también el abrigo a mano. El jueves y el viernes Santo podría llover, siendo uno de los pronósticos más negativos. Por lo que será mejor que nos preparemos para esta celebración con la ropa adecuada.

Habrá llegado un periodo de lluvias que sería habitual en un mes de marzo en el que no es tan habitual que tengamos una Semana Santa como esta. La situación puede cambiar por momentos y en este sentido, Rey coincide con una AEMET que tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

Esta es la dura previsión para estas dos semanas

Podemos seguir la nefasta predicción de El tiempo desde el canal de Jorge Rey en redes sociales que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas jornadas. Para estar pendientes del tiempo, también podemos consultar la AEMET que empieza a preocuparse en estos días que están por llegar.

Tal y como nos indica la previsión de la AEMET la semana no empezará nada bien: “Con incertidumbre, se espera un aumento de la inestabilidad en la Península, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de sur a norte. Serán menos probables en el oeste de ambas mesetas y extremos nordeste y sureste, esperándose de forma más intensa en áreas de Andalucía y entorno del Cantábrico oriental. Podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en la mitad sur peninsular, y se prevén en forma de nieve en las montañas del norte. La cota se situará en 1800/2200 metros en Pirineos, superior a 1500 m bajando a 600/1000 metros en el noroeste, y superior a 2000 m bajando a 1000/1500 m en el centro norte. En Baleares predominarán los intervalos nubosos, siendo también probable alguna precipitación ocasional. Cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte de las islas Canarias, menos probables en las islas occidentales y tendiendo a remitir. Poco nuboso al sur.”

Habrá un fenómeno que despertará las alertas: “Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de sierra de los tercios este y norte peninsulares. Probable calima en Baleares y mitad sureste peninsular tendiendo a menos.”

Junto con esta terrible previsión, también llega un descenso de las temperaturas: “Las temperaturas máximas aumentarán en ambos archipiélagos y en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, con un descenso generalizado y acusado en el resto, de forma notable en la mayor parte de la mitad suroeste. Las mínimas aumentarán en Canarias y tercio nordeste, en general descendiendo en el resto. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte.”

Acompañada de un viento que puede activar algunas alertas: “En la Península y Baleares predominarán los vientos de componentes este y norte al principio, tendiendo a rolar a oeste y sur, y arreciando por el oeste peninsular. Se espera que lleguen a fuertes o con rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán, y litorales del oeste de Galicia y sureste peninsular. En Canarias, viento moderado del noroeste con intervalos fuertes en los canales entre islas.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias