La Policía busca a tres hermanos desaparecidos desde que su madre se los llevó de una residencia

Los niños desaparecidos tras ser recogidos por su madre en Aranjuez.
Los niños desaparecidos tras ser recogidos por su madre en Aranjuez.

La Policía Nacional ha informado este lunes de que sigue buscando a los tres menores de edad, tres hermanos de 5, 7 y 9 años que están desaparecidos desde el pasado 14 de noviembre, cuando fueron recogidos por su madre en una residencia de menores y que nunca fueron devueltos. La mujer, de nombre Nieves y natural de Córdoba, también se encuentra en paradero desconocido desde entonces.

La búsqueda la lidera la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez, con ayuda de otras unidades y de la Guardia Civil, a la mujer que no entregó a sus hijos en un centro de menores de la Comunidad de Madrid en esta localidad el día 14 de noviembre, tal y como estaba estipulado.

Ante la dificultad para encontrar nuevas pistas o rastro de lo ocurrido, la Policía Nacional ha difundido este lunes las fotos de los pequeños para intentar agilizar de cualquier forma la búsqueda y solicitar la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños, Jonathan, Adán e Izan, de 9, 5 y 7 años, tenían una estancia de una horas programada con la madre, de 27 años, pero al terminar no apareció con ellos, ni tampoco al día siguiente. Dos de ellos necesitan medicación.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha denunciado la desaparición de tres menores, ya que los tiene bajo su custodia, explican fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, donde se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar y encontrar a los niños.

El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta con sus fotos y características. Creen que la mujer se llevó a los niños en tren. La Policía Nacional y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba. Los padres habían perdido la custodia de los pequeños, pero sí tenían derecho a visitas programas.

El padre de los niños sospecha que la madre se ha podido llevar a los niños «por desesperación». Ambos progenitores están separados, pero él, a diferencia de la madre, sí logró recuperar la custodia a tiempo parcial. Las autoridades también mantienen la búsqueda activa en Córdoba, de donde es natural la madre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias