Previsión del tiempo

Una peligrosa masa de aire polar pone en peligro España por temperaturas jamás vistas

España está en alerta ante la llegada de una peligrosa masa de aire polar que hará que el país entero registre temperaturas jamás vistas.

¿Qué es y cómo funciona un termómetro?

España se congela con más frío y nieve: Jorge Rey alarma de que en horas llega lo peor

El peor temor de la AEMET se confirma: un fenómeno extremo asusta a todos en España

Una peligrosa masa de aire polar pone en peligro España por temperaturas jamás vistas
Una peligrosa masa de aire polar pone en peligro España por temperaturas jamás vistas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España está en alerta ante la llegada de una peligrosa masa de aire polar que hará que el país entero registre temperaturas jamás vistas. Después de un inicio del invierno con las temperaturas al alza, llega el frío extremo. Estos días se vivirán escenas invernales con la mayor parte del territorio bajo cero, a consecuencia de esta peligrosa de masa de aire polar que ha llegado para poner en riesgo todo el territorio. Si vives en estas zonas tendrás que estar especialmente atento al termómetro, puede que baje más de lo que nunca habrías visto.

España está en alerta ante una peligrosa masa de aire polar que pone en peligro a todo el país

Las tres borrascas con las que se han iniciado los cambios de temperaturas y de tendencia han golpeado fuertemente el país. El paso de borrascas Gérard, Fien y Hannelore han sido las causantes de unas temperaturas nunca vistas durante esta época del año. La semana más fría de lo que llevamos de invierno no ha decepcionado.

Las capitales de provincia del interior han llegado a temperaturas de -5ºC. Con lo cual, se ha llegado a una alerta global que ha dejado a todo el país helado. Gran parte del país vivirá esta ola de frío que traerá la nieve hasta casi pie de playa en el Mediterráneo. La AEMET ha vuelto a activar una alertan.

Las provincias que están en riesgo son: “Asturias, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Madrid, Alicante y Navarra estarán en alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los -4 y -8ºC, mientras Lérida y Huesca estarán con alerta naranja por valores cercanos a los -10ºC.”.

Un frío extremo que ha llevado a algunas provincias a vivir temperaturas nunca vistas. El invierno empezó con temperaturas anormalmente altas y en estos días sucederá todo lo contrario. La masa de aire polar habrá traído unas temperaturas que serán extremadamente bajas a las que no estamos acostumbrados.

Lérida y todo el Pirineo puede llegar a los -15ºC una cifra récord para esta época del año. Volvemos a la alerta por nieve, frío y viento. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve por encima de unos 300/500 m en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 m en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos. En Cataluña se puede llegar a ver nieve a pie de playa Girona o en algunas zonas de Tarragona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias