Educación

Notas de corte de Selectividad 2021

La selectividad será 100% presencial

Notas de corte de Selectividad 2021
Universidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En unas semanas se celebra la EBAU, la prueba de acceso a la universidad. Del mismo modo que en años anteriores, el calendario depende de las comunidades autónomas. En algunas la convocatoria ordinaria de la Selectividad 2021 comienza el 1 de junio, y en otras el 17 de junio. A la hora de acceder a un determinado grado o doble grado, es importante conocer las notas de corte de la Selectividad 2021. Ahora bien, no hay manera de saberlo a ciencia cierta ya que la calificación se basa en un cómputo variable en función de la nota de los aspirantes y el número de plazas ofertas. Sin embargo, se puede tomar a modo de referencia la nota de corte del curso anterior para hacerse una idea aproximada.

Notas de corte de Selectividad 2021: cómo se calcula

Lo primero y más importante es saber cómo se hace el cálculo. La fórmula es la siguiente: (nota del Bachillerato * 0,6) + (nota de la fase obligatoria * 0,4) + (nota de la fase optativa * 0,2).

Por lo tanto, si un estudiante decide no presentarse a la fase voluntaria de la EBAU, la nota de acceso a la universidad se basa en la media ponderada de la calificación de Bachillerato (60%) y de la fase obligatoria (40%). Su nota máxima será de 10.

No es la opción más recomendable ya que las notas de corte son sobre 14.

Grados y dobles grados: notas de corte

En 2020 el grado universitario con una nota de corte más alta fue el de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ofertaban un total de 240 plazas, y era necesario tener más de 13,426 en la EBAU para acceder a una de ellas. También en la rama de ciencias, el l grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, que exigió 13,336 como puntuación mínima.

Cada vez son más los estudiantes que optan por un doble grado para una formación más completa. En algunos casos la nota de corte es más alta, como por ejemplo el de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada, con tan sólo 21 plazas ofertadas para el curso 2020-2021: la nota mínima para acceder a él fue de 13,814.

Muy cerca el doble grado en Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, cuya nota de corte fue de 13,684.

En cualquier caso, los expertos recomiendan no obsesionarse con la nota de corte y planificar muy bien la estrategia. Estas son las 10 mejores universidades de España según la revista Forbes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias