La noche obliga a los medios aéreos a retirarse del incendio de Cadalso en Marid

incendio-cadalso-madrid
Captura de video del incendio declarado en el municipio de Almorox en Toledo, este sábado. El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, ha informado que seis medios aéreos y quince terrestes de la comunidad autónoma trabajan en las tareas de control del incendio que se ha iniciado en Almorox (Toledo) y se ha propagado a Cadalso de los Vidrios (Madrid). Foto:EFE

Los medios aéreos que han trabajado durante el sábado en apagar el incendio declarado en la zona de Cadalso, en Madrid, se han visto obligados a retirarse al caer la noche. Los medios terrestres, en cambio, continúan las labores de extinción pese a las dificultades que conlleva la escasa iluminación y las condiciones del terreno, además del fuerte viento que aviva las llamas.

Según han informado a Europa Press fuentes de 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, el incendio, en el que se encuentran 35 profesionales de medio terrestre, 24 bomberos y 11 militares de la UME, sigue sin estar controlado pasadas las 23.00 horas.

Desalojo del camping

La dirección operativa que coordina la lucha contra el incendio de Cadalso de los Vidrios decidió la tarde del sábado desalojar el camping de la localidad, ya que se ha visto amenazado por la proximidad de las llamas situadas en la Peña de Cadalso, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los bomberos han intentando controlar y confinar las llamas, aunque no lo han conseguido debido a la orografía y la amplitud del terreno, ya que el fuego se extiende por unas 1.300 hectáreas solo en región madrileña. Desde primera hora de esta tarde les ha preocupado la reavivación del fuego en Peña Cadalso, por lo que han tomado esta decisión.

En el camping había 200 personas. Los que tengan allí su residencia habitual van a ser trasladadas al polideportivo de Cadalso, donde les espera Cruz Roja para atender sus necesidades. No obstante, la mayoría de estas personas se trasladarán a su primera residencia, la mayoría de ellas ubicadas en la capital.

De momento, trabajan para extinguir el incendio y evitar que se propague a los núcleos poblacionales de Cadalso y Cenicientos un total 250 efectivos de Bomberos, agentes y retenes forestales de la Comunidad de Madrid, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Policías Locales y Protecciones Civiles.

Temas

Lo último en Sociedad