No te lo pierdas: así son las furgonetas espía de la DGT que circulan por toda España
La DGT ha desplegado una serie de furgonetas espía que circulan por toda España asegurando los desplazamientos
España tiembla con el comunicado más inesperado de la DGT: tu coche, en peligro
La DGT va a por ti. Estos son los escondites más raros en donde colocan los radares
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
La DGT ha desplegado una serie de furgonetas espía que circulan por toda España asegurando los desplazamientos. Los desplazamientos se multiplican en este mes de agosto en el que todo se mueve. Viajamos a las distintas fiestas regionales, emprendemos las vacaciones y lo hacemos de tal forma que necesitamos la supervisión de la DGT. Los radares permiten saber si se ha cometido cualquier infracción y lo hacen de tal forma que nadie los reconoce. Son espías con la misión de hacer las carreteras más seguras.
Así son las furgonetas espía de la DGT que circulan por toda España
View this post on Instagram
Toda España se llena de furgonetas espía de la DGT. Se trata de un tipo de vehículo que pasa más desapercibido que los coches, siendo uno de los que se camufla mejor entre un torrente de coches que va en aumento. Su misión no es otra que detectar infractores, no para recaudar a través de las multas, sino para evitar accidentes.
Las máximas de velocidad son una medida de seguridad que a veces quizás no cumplimos. Son fijas y orientativas en caso de cualquier inclemencia del tiempo se debe ir siempre a la velocidad adecuada a las circunstancias de la vía. Especialmente a la visibilidad.
Si sobrepasamos la velocidad máxima nos podemos enfrentar a una serie de problemas que pueden llegar a ser terribles. Empezando por una multa de estas furgonetas o quizás siendo víctimas de un accidente. Es muy importante no ir a gran velocidad, el gesto de mantener una velocidad de crucero adecuada nos evitará más de un susto.
A una velocidad adecuada se puede reaccionar a tiempo, podemos frenar o evitar la maniobra que puede costarnos cara. Con lo cual es una medida de seguridad más. De igual forma que en caso de accidente, las consecuencias a gran velocidad son siempre mayores. Otro de los elementos que nos ayudarán a bajar los kilómetros por hora.
La DGT realiza un refuerzo en los controles de velocidad a través de las furgonetas espías que son las que marcarán la diferencia. Se camuflarán o, al menos, lo intentarán. En redes sociales podemos encontrar algunas pistas que nos llevarán a detectarlas a tiempo. Aunque la mejor forma de evitar una multa y quizás un accidente es mantener siempre la velocidad adecuada. Es mejor llegar 10 minutos tarde que no llegar nunca a nuestro destino, las prisas nunca son buenas.
Temas:
- DGT