Previsión del tiempo

No es nada bueno: Mario Picazo alerta de que España debe prepararse ante un “bloqueo anticiclónico”

Mario Picazo alerta
Mario Picazo avanza que la primavera tendrá un "bloqueo anticiclónico"
Blanca Espada

La primavera ha llegado y el próximo fin de semana 25 y 26 de marzo estará marcado además, por el cambio de hora al horario de verano. Los días van a ser más largos y a medida que avance la estación, notaremos un aumento progresivo de las temperaturas, a pesar de algunas lluvias, propio de esta época. Sin embargo, no podemos  pasar por alto la previsión de Mario Picazo, una de las más fiables y que nos pone en alerta ya que asegura que España debe prepararse para la próxima llegada de “bloqueo anticiclónico”.

Mario Picazo alerta de la llegada de un “bloqueo anticiclónico”

El famoso meteorólogo, ha explicado a qué nos vamos a enfrentar en los próximos días de primavera desde ElTiempo. es, avanzando que se va a producir un «bloqueo anticiclónico»  en estos primeros días de primavera, lo que va a suponer que a pesar de la necesidad de precipitaciones, estas no van a hacer acto de presencia en todo el país.

Casi sin lluvia y posible niebla

De este modo, Picazo explica que el clima será bastante estable tras la llegada de la primavera. Sin embargo, el factor más destacable que podría poner fin a esta racha es el potencial de lluvias con frentes pasajeros en Galicia y parte de Canarias. También pueden aparecer en Castilla y León, el Cantábrico y los Pirineos de forma más aislada.

El meteorólogo alerta además de la presencia de una corriente en chorro que se encuentra más al norte de Europa y a través de la cuál, se van a mover frentes, tormentas y, en general, «masas de aire más frías.»

La temperaturas al alza

En general, Mario Picazo explica que los primeros días de esta primavera recién llegada sean más cálidos que la media que se ha experimentado en otros años, con temperaturas en la zona sur de la península que posiblemente superen los 25 grados. De hecho, está previsto que estos días se alcancen máximas de 26 grados en Murcia, e incluso se llegue a los 27 grados en Sevilla y Córdoba.

Presencia de calima en algunas zonas del país

Será importante prestar mucha atención a la presente situación atmosférica ya que podría producir una calima que acabe por afectar a Canarias, Ceuta, Melilla y posiblemente algunas partes de la península. Una situación que podría llegar a acumular concentraciones de polvo en suspensión bastante relevantes desde hoy miércoles, hasta finales de esta semana según avanza Picazo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias