Previsión del tiempo

No estamos preparados para lo que llega: preocupación en la AEMET por lluvias demenciales

La AEMET ha lanzado un serio aviso ante la preocupación por la llegada de fuertes lluvias demenciales que puede afectar determinadas zonas de España

Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España

No estamos preparados para lo que llega: preocupación en la AEMET por lluvias demenciales
No estamos preparados para lo que llega: preocupación en la AEMET por lluvias demenciales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un serio aviso ante la preocupación por la llegada de fuertes lluvias demenciales que puede afectar determinadas zonas de España. El mal tiempo de estos días no se detiene y ha llegado con contundencia en un mes de noviembre en el que podemos estar ante un cambio de rumbo significativo. Miramos hacía lo peor del otoño y esperamos los días en los que las lluvias, el frío y la nieve se instalarán. Llega un nuevo frente que según la AEMET dejará lluvias demenciales por todo el país.

Preocupación en la AEMET ante la llegada de lluvias demenciales

La llegada de lluvias preocupa especialmente a la AEMET que ha lanzado una alerta por un fenómeno poco común. Estamos acostumbrados a ver llover, pero lo de estas últimas semanas sobrepasa con creces lo que sería habitual. No han parado de llegar borrasca tras borrasca, dejando fuertes lluvias y mal tiempo, incluidos los vientos huracanados tras de sí.

Tal como indica la predicción de la AEMET: “Un frente barrerá la Península dejando un tiempo inestable con predominio de los cielos nubosos o cubiertos y tendiendo a abrirse claros tras su paso. Las precipitaciones afectarán al principio a la mitad noroeste peninsular, extendiéndose de oeste a este a medida que avance el frente para acabar afectando a áreas del nordeste y del norte de Baleares”.

No afectará a todo el país de la misma forma, habrá zonas en las que tendrán que prepararse para unas lluvias que pueden ser demenciales. La previsión de la AEMET continua:” Serán más abundantes en sistemas montañosos y en el Cantábrico oriental. Existe también probabilidad de que acabe precipitando, aunque de forma débil, en el resto de la Península y Baleares, en menor medida cuanto más al sureste, exceptuando en el extremo sureste peninsular donde no se esperan.”

Con la lluvia, hará acto de presencia el frío que irá de la mano con este frente. Las primeras heladas y nieves intensas de la temporada serán una realidad. La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos espera: “Las temperaturas máximas descenderán en el área cantábrica y aumentarán en el resto, de forma más acusada en la mitad sureste. Las mínimas aumentarán de forma generalizada y acusada, salvo en el noroeste de Galicia donde descenderán. Se prevén heladas en Pirineos, sin descartarlas localmente y débiles en otras zonas de montaña.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias