Mueren dos mujeres asesinadas por sus parejas en Barcelona y Granada

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

La violencia machista ha vuelto a protagonizar otra trágica jornada en España. Dos mujeres han sido asesinadas este domingo por sus respectivas parejas en Vic (Barcelona) y en La Zubia (Granada).

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 29 años acusado de matar a su ex pareja en su casa de Vic en un supuesto caso de violencia machista. Según han informado los Mossos, el detenido es un hombre de nacionalidad ecuatoriana, acusado de matar a su ex pareja.

Los Mossos han recibido a las 13.00 horas el aviso de que en el interior de un edificio de Vic había una mujer muerta. Cuando los agentes han llegado al inmueble, han comprobado que el cadáver presentaba signos de violencia y, posteriormente, han detenido a la ex pareja de la mujer como supuesto autor del crimen.

La división de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisas de este crimen machista, bajo la tutela por ahora del juzgado de guardia de Vic.

Por otra parte un hombre ha matado presuntamente a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los cuerpos han sido hallados este domingo en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

La pareja, ella de 40 años y él de 43, tenían dos hijos, ambos mayores de edad, y según ha indicado la Benemérita, no existían denuncias previas por violencia de género.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado la muerte y ha reclamado unidad «para erradicar de una vez por todas la violencia de género».

 

 

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias