Muere un soldado español tras desplomarse al finalizar un ejercicio en Gerona

Militares Vox
Militares españoles (Foto: Ejército de Tierra).

Un soldado español ha fallecido este fin de semana en una clínica de Barcelona después de que el pasado jueves cayera desplomado al finalizar una prueba física en Gerona. Se trata de Javier Holgado Ferrero, de 24 años, y las causas de la muerte se están investigando.

El militar se había incorporado este año al regimiento de infantería ‘Arapiles’ de San Clemente de Sasebas, en Gerona. El Ejército de Tierra ha confirmado que tuvo que ser atendido tras caer al suelo al finalizar un ejercicio.

Tras ser atendido por los servicios médicos militares ‘in situ’, fue trasladado al Hospital de Figueras, donde finalmente falleció. Ya se le ha practicado la autopsia y una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento.

El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.

Defensa suspende ese ejercicio

Defensa ha decidido suspender para su revisión la denominada «prueba de unidad». Fuentes de Defensa han confirmado que el Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

Se trata de un ejercico en el que los soldados hacen un recorrido a pie de 90 minutos cargando con todo su equipamiento, incluido el armamento.

La unidad de Infantería Arapiles 62, de la que formaba parte este soldado, tiene 377 años de historia, formando parte de la Brigada Aragón I. Sus batallones se encuentran actualmente desplegados entre Barcelona y la mencionada San Clemente de Sasebas, en Gerona, en leno corazón de la comarca del Ampurdán. Se trata de la única unidad de la Fuerza Terrestre española que está ubicada en Cataluña.

Este Regimiento de Arapiles 62 ha participado en misiones internacionales en diversos conflictos como el de la antigua Yugoslavia, Afganistán, Mali, Somalia, Irak o Senegal, entre otros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias