Muere un niño de tres años atropellado por un joven sin carnet ante la tienda de sus padres en Usera

Ver vídeo

Un niño de tres años ha muerto este lunes en la calle Mezquita, número 26, del distrito madrileño de Usera, tras chocar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentan sus padres. A las 23.45 horas de este domingo, un joven de 18 años sin carnet de conducir, al que según las primeras pesquisas un allegado le dejó su coche para que aparcase, arrolló al menor y a su familia; el propietario del vehículo y el conductor están detenidos.

El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años, que resultó ileso, impactó por causas que se investigan.

Las asistencias del Samur Protección Civil desplazadas al lugar diagnosticaron al niño parada cardiorrespiratoria y traumatismo severo con pérdida de masa encefálica, confirmando el fallecimiento del menor en el mismo lugar del suceso.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los arrestados son el dueño del vehículo, de 21 años, y un joven de 18 que aún no tiene carnet de conducir y al que el primero le dejó momentáneamente el coche para aparcarlo, momento en el que perdió el control y lo empotró contra el comercio.

El Samur atendió asimismo a cuatro personas que se encontraban en el interior del establecimiento entre las que se encuentra el padre del niño fallecido, un varón de 36 años, que tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre para ser valorado de un posible traumatismo abdominal.

Durante la mañana de este lunes se ha comenzado a tomar declaración a los heridos y se hacen las gestiones para ver las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido para corroborar si fue así, han precisado fuentes de la Policía Municipal.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas y tanto él como el dueño del coche permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes.

Al dueño del vehículo, español de 21 años y arrestado por la Policía Nacional, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y contra la seguridad vial, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

Al conductor, también español y de 18 años, se le imputan los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por parte de los agentes de la Policía Municipal que lo arrestaron.

La madre, de 35, fue atendida por una crisis de ansiedad y la hermana del pequeño, de 11 años, fue tratada de pequeños cortes en brazos y espalda. Además ,fue asistido un amigo de la familia, un varón de 37 años, con heridas en la cabeza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias