Muere en Nigeria a los 93 años y deja… 86 viudas y 170 huérfanos

Muhamadu-Bello-Masaba-nigeriano-86-viudas
Muhamadu Bello Masaba, un nigeriano que ha muerto a los 93 años dejando 86 viudas y 170 huérfanos.

Un nigeriano, conocido por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico, murió este sábado a la edad de 93 años, según ha anunciado este lunes un representante de la familia. «Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca suyo cuando murió», precisó a la AFP Salahu Bello.

Las 86 esposas y 20 de sus 170 hijos se manifestaron contra su encarcelamiento ante el tribunal tradicional de justicia de Minna (capital del estado) cuando fue condenado en 2008. El caso de extrema poligamia fue finalmente anulado. Muhamadu Bello Masaba «se extinguió el sábado en su casa» en el estado del Níger [centro de Nigeria], añadió su pariente.

En 2008, un tribunal islámico que vela por la aplicación estricta de la sharia [ley islámica, que está instituida en 12 estados de Nigeria] lo detuvo por «ostentoso desprecio a las leyes religiosas» y por «unión ilegal con 86 esposas».

Se le ordenó que solo mantuviera a cuatro, conforme al islam. Pero Masaba –cuyo apodo era Baba (Padre)– lo rechazó, argumentando que no había violado ningún principio religioso. Salahu Bello declaró que Bello Masaba había dejado detrás de sí una «herencia de confianza, de compasión y de sumisión a Alá».

«Él murió a la edad de 93 años, y cualquiera a esa edad debe atenerse a sufrir problemas de salud», explicó la fuente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias