Muere una bebé en Madrid olvidada por su padre en el coche durante varias horas

La madre encontró al aniña inconsciente en la parte de atrás del coche

Foto de los piés de una bebé de edad similar a la fallecida
Pies de un bebé

Una bebé de un año de edad ha muerto este miércoles tras pasar horas sin atención en la parte de atrás del coche, olvidada por su padre cuando se fue a trabajar, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Olvidada en el coche

Por circunstancias pendientes de aclarar, el padre de la bebé tenía el recado de la madre de llevarla esta mañana a la guardería, pero el hombre se olvidó y dejó a la pequeña en la parte detrás del coche, que aparcó en el número 32 de la calle Ana de Austria, en el madrileño barrio de Sanchinarro, para irse a trabajar.

La madre fue a buscar a la pequeña, de 21 meses, a la escuela infantil pero los cuidadores le advirtieron que no había venido esta mañana. Entonces, tras una conversación con el padre, la progenitora acudió al lugar donde había estacionado el coche y descubrió a la pequeña inconsciente.

La madre fué a buscarla

Minutos antes de las 16 horas llegó hasta el lugar una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios practicaron a la niña maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos sin éxito.

El hombre ha sido detenido pero aún no ha podido ser interrogado por la Policía, ya que está hundido emocionalmente, por lo que está recibiendo ayuda psicológica.

De su testimonio y lo que averigüen los policías dependerá si es o no imputado por algún delito. Todo apunta a que se fue a trabajar sin recordar que en la parte de atrás del coche viajaba su hija. El descuido ha costado la vida  a la pequeña y roto de dolor a toda la familia. No es el primer caso parecido en el que uno de los dos progenitores olvida por error a su hijo en el coche y se va a trabajar sin reparar en el despiste.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias