Miedo en la AEMET por el terrible fenómeno que llega ya a España: preocupación máxima
La AEMET está muy preocupada por todo lo que llega a España, en estos días en los que el tiempo se vuelve prácticamente loco.
La técnica del ’20-20′ para saber qué tiempo va a hacer en Semana Santa: ¿Lluvia o sol?
La previsión del tiempo esta Semana Santa 2023: así hará en España
El tiempo no deja de cambiar y eso es algo que empieza a preocupar seriamente a los expertos. Las temperaturas varían de forma extraña y el calor cada vez es más intenso. Parece que la primavera y el otoño empiezan a desaparecer porque las temperaturas van de un extremo a otro y las precipitaciones cada vez escasean más. Ahora, con la llegada de la primavera, deberíamos prepararnos para una temporada de lluvias, pero todo apunta a que la sequía va a ser la tónica general en España.
Las temperaturas en primavera, según el escenario más probable, estarán entorno al promedio normal o por encima de ese promedio. Este carácter cálido es más probable en el este de la Península y los archipiélagos. pic.twitter.com/1P0Sph1ZtP
— AEMET (@AEMET_Esp) March 17, 2023
La AEMET alerta en Twitter
Esta primavera enfrentaremos valores un poco más cálidos de lo normal, con lluvias desiguales en España. Algunos territorios pueden recibir más precipitaciones de lo normal, mientras que otros sufrirán las consecuencias de un clima especialmente seco que se extenderá en el tiempo.
De un frío a principios de marzo hemos pasado a un calor que dará inicio a la primavera. Unas cifras difíciles de creer. La AEMET ha registrado hasta tres nuevos récords de temperaturas por encima de la media en lo que va del mes de marzo, algo que podría extenderse y superar todos los registros.
La nueva estación no trae muchas buenas noticias, tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: «Las temperaturas en primavera, según el escenario más probable, estarán en torno al promedio normal o por encima de ese promedio. Este carácter cálido es más probable en el este de la Península y en los archipiélagos».
Lo peor de esta predicción es lo que puede llegar en unos meses, poniendo en riesgo la naturaleza que nos rodea. Aunque aún no es seguro, la AEMET no duda en lanzar una alerta que no dejará a nadie indiferente. Un peligro que debemos evitar entre todos, causando el menor daño posible y estando atentos a todo lo que sucede.
Según se ha expuesto en Twitter: «¿Y para el verano…? Falta muchísimo, así que hemos de coger la predicción con cautela; aun así, apunta a un escenario, de nuevo, con temperaturas más altas de lo normal, lo que podría impulsar el riesgo de incendios a niveles elevados». Estaremos atentos a todo lo que suceda en el cielo de España que podría sufrir las consecuencias del aumento de las temperaturas.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: «El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
Últimas noticias
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca multará con 2.500 euros a los vecinos de una urbanización que consuman más agua