Más de cien periodistas y decenas de ciudadanos asisten al juicio de Ana Julia

Ver vídeo
Joan Guirado

La Audiencia Provincial de Almería es, a partir de este lunes, el epicentro de la información nacional. El Palacio de Justicia almeriense acogerá, durante dos semanas, el juicio contra Ana Julia Quezada. La dominicana con nacionalidad española acusada de matar al pequeño Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental, ha llegado minutos antes de las nueve de la mañana con un look completamente renovado, tras casi año y medio en la prisión de El Acebuche.

Se trata del juicio más mediático que se celebra en las instalaciones de este tribunal. Prueba de ello es el gran interés que ha despertado entre los medios de comunicación, con más de 130 periodistas acreditados que podrán seguir en directo tanto desde la sala de vistas como desde la sala de prensa, todo lo que ocurra durante las sesiones.

Los periodistas, junto a algo más de una decena de ciudadanos que acuden como público, son los únicos que podrán ver la declaración de la acusada en su totalidad, mediante la señal de televisión interna. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha prohibido la emisión en directo de la totalidad, así como la emisión en diferido. Los espectadores, desde casa, sólo podrán ver fragmentos de las declaraciones.

En el caso del testimonio de los familiares más directos del pequeño Gabriel, conocido también como ‘El Pescaíto’, el TSJA no ofrecerá ningún tipo de señal. El magistrado ha prohibido la presencia de personas ajenas al procedimiento en el interior de la sala, así como la emisión de la señal institucional y la posterior difusión de fragmentos a los medios.

El objetivo de la juez es preservar la intimidad y el dolor de la familia. Ángel, Patricia y la abuela de Gabriel, le tendrán que ver la cara de nuevo a Ana Julia y reconstruir el dolor de los doce días de búsqueda que finalizaron con el hallazgo del cuerpo del menor en el maletero de la asesina confesa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias