Previsión del tiempo

Mario Picazo desvela el día más caluroso de la cuarta ola de calor en España: serán días intensos

Mario Picazo.
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El día más caluroso de la cuarta ola de calor ya tiene fecha según un experto como Mario Picazo que no duda en decirnos los días más intensos de esta temporada. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor, estos días el calor ha sido protagonista, pero el que llega parecerá que puede ser mucho peor de lo esperado. Son tiempos de empezar a prepararnos para afrontar esa recta final que siempre suele costar un poco más de emprender.

Pensábamos que este año nos salvaríamos de una ola de calor que llegó mucho antes de lo establecido. Ahora nos enfrentamos de nuevo a una serie de cambios que son fundamentales y que quizás nunca hubiéramos imaginado que se produjeran en este preciso momento. Cuando llegamos al final de la canícula, el momento del año en el que las temperaturas están más altas, debemos tener en cuenta este giro radical que puede darnos más de una sorpresa inesperada. La cuarta ola de calor en España puede tener algunas consecuencias inesperadas que nunca hubiéramos imaginado en este momento. Un cambio que puede llegar a ser histórico.

Nos desvela Mario Picazo el curso de esta ola de calor

Uno de los expertos en el tiempo, Mario Picazo, no ha dudado en lanzarnos una importante advertencia. Sin duda alguna está muy pendiente de una previsión del tiempo que traerá consecuencias totalmente inesperadas. Estos días serán los más calurosos del verano, tal y como estamos viendo.

No es casualidad que tengamos por delante una serie de jornadas con las alertas activadas, sino todos lo contrario. Afrontamos una serie de cambios que irán de la mano y que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en cambiar los planes que tenemos para estos días. Al menos adaptarlos de una forma que puede llegar a ser el que realmente marque una diferencia importante en todos los sentidos. El calor puede alejarnos de lo que desearíamos, especialmente cuando tenemos por delante unas jornadas de plena actividad. En las que tendremos que resguardarnos durante las jornadas centrales del día. Mario Picazo lanza una importante advertencia para que todos estemos pendientes de lo que llega a toda velocidad.

Este será el día más caluroso de esta ola de calor

Este experto no duda en estar pendiente de unos mapas del tiempo que pueden traernos consecuencias totalmente inesperadas. Tenemos por delante algunos cambios que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. Debemos estar muy pendientes de lo que tenemos por delante.

Siguiendo con la previsión de este experto: «Ya esta aquí la cuarta ola de calor de este verano con temperaturas que superarán los 40ºC en muchas zonas de España y valores que podrían ser de récord en las próximas horas. La nueva ola de calor, que empieza este viernes, se extenderá (al menos) hasta el domingo dejando un reguero de días y noches con calor que resultará verdaderamente abrasador. También se disipan las nubes y se alejan las precipitaciones, que estas últimas horas han afectado sobre todo al norte de la península, aunque estos próximos días si veremos tormentas en algunas comunidades».

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Como ha sido el caso con las anteriores olas de calor de este verano, hay varios factores que están influyendo para que los termómetros se vayan a disparar. Por una parte, tenemos la presencia de una dorsal a unos 5.500 metros de altura y del anticiclón de las Azores al oeste de la península. Estos dos factores ayudan a que el aire se recaliente más de lo habitual. Además, sobre España hay una masa de aire muy cálida que también se irá recalentando con el paso de los días. Esto, combinado con la intensa insolación y el viento del sur que se impondrá sobre España el fin de semana, provocarán este acusado aumento de las temperaturas».

Los puntos más afectados por esta nueva ola de calor: «Los 40ºC se superarán el viernes en los valles de Tajo, Guadiana, Guadalquivir y comenzarán a alcanzarse en el medio Ebro. El sábado se irán extendiendo a más zonas del interior de Andalucía y de la meseta sur. Los avisos por calor tanto a amarillos como naranjas continuarán activos previsiblemente a lo largo de todo el fin de semana. Vemos temperaturas tocando los 43ºC en Córdoba durante el domingo y superando los 40ºC en Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, pero también en Bilbao, con previsión de calor de hasta 42ºC en esta ciudad. En puntos de La Rioja, sur de Navarra y el interior del País Vasco podríamos tener temperaturas hasta 16ºC por encima de lo normal». Las noches pueden llegar a ser infernales con temperaturas que no bajarán de los 40º.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias