Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa: tenemos que decirle adiós a la primavera

Tenemos que decirle adiós a la primavera ante la llegada de un cambio de tiempo que Mario Picazo ha visto en sus mapas del tiempo

Mario Picazo avisa: tenemos que decirle adiós a la primavera
Tenemos que decirle adiós a la primavera ante la llegada de un cambio de tiempo que Mario Picazo ha visto en sus mapas del tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tenemos que decirle adiós a la primavera ante la llegada de un cambio de tiempo que Mario Picazo ha visto en sus mapas del tiempo. Del calor y el sol de estos días pasaremos a una inestabilidad más propia de esta temporada que debemos tener en cuenta antes de salir de casa.

La primavera quizás desaparezca y empecemos de nuevo a notar ese invierno que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que será mejor no separarse de nuestro abrigo o chaqueta, ya que la vamos a necesitar ante lo que está por llegar.

Tenemos que decirle adiós a la primavera

Ha llegado el momento de poner rumbo a un nuevo cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Este tiempo que estamos viviendo no es nada normal, por lo que tendremos que estar preparados para lo peor en todos los sentidos.

Pasamos una auténtica montaña rusa de temperaturas que ha acabado siendo la que marque un antes y un después. Una de esas temporadas que puede acabar siendo la que marque un regreso de nuevo a una situación poco común. Ha llegado el momento de afrontar este cambio que puede ser significativo.

Los tiempos están cambiando y lo están haciendo para que veamos este clima que parece que se mueve por momentos. Mario Picazo es uno de los expertos que no duda en afrontar una situación complicada que puede llegar a ser lo que marque la diferencia en estos sentidos.

Habrá llegado el momento de poner rumbo de nuevo a una primavera fría e inestable después de este parón al que nos hemos enfrentado estos días. Picazo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo debemos prepararnos para lo peor en unas jornadas repletas de acción.

Tocará decir adiós a un tiempo primaveral y anticiclónico que parecía que nos trasladaba antes de tiempo al verano. Por lo que será importante estar pendiente de lo que nos dicen las previsiones, son días de mucha actividad y si nada lo impide de cara al final de semana nos espera más de una sorpresa.

Mario Picazo sabe perfectamente qué es lo que tenemos que esperar en unos días en los que la realidad puede superar la ficción. Lo peor de esta previsión es que tendremos que decirle adiós a la primavera en cuestión de horas.

El duro aviso de Mario Picazo

La previsión de Mario Picazo no es nada buena, sino más bien todo lo contrario. Este experto en el tiempo nos lanza directamente hacia una serie de elementos que son fundamentales y que quizás debemos tener en cuenta, antes que nada. El mal tiempo acabará imponiéndose según su predicción.

Tal y como dice desde su canal de El Tiempo: «Esta semana primaveral con tintes veraniegos se despide para dar paso a ambiente más fresco y con lluvia acompañada de tormentas durante el arranque de la semana. Aunque las precipitaciones van a ser más frecuentes en el norte, también las podríamos ver en zonas del sur y este durante la segunda mitad de la semana».

Lo peor de esta previsión es que vuelve el frío y la nieve como si estuviéramos en pleno invierno: «Desde la costa norte de Galicia hasta los Pirineos se esperan precipitaciones que localmente serán más copiosas. También se esperan nevadas en zonas de montaña del norte, especialmente en los Pirineos.

Ese aire frío también podría ayudar a generar tormentas en zonas del norte aunque a medida que se vaya extendiendo hacia el sur y este podríamos verlas también en el interior de Cataluña y en zonas del este entre Castilla La Mancha, el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana».

El frío dará paso a una lluvia que puede generalizarse por el territorio: «La previsión de la segunda mitad de la semana la semana la iremos actualizando, pero de momento parece que podría llegar marcada por la inestabilidad en zonas del Mediterráneo y posteriormente en el sur peninsular y Canarias. El aporte de humedad con los vientos de levante sumado al aire frío del norte y nordeste podría hacer aumentar la inestabilidad. En cualquier caso será una semana de tiempo más cambiante con más nubosidad, ambiente más fresco, lluvia y, en ocasiones, viento más fuerte».

Pero esta bajada de las temperaturas no será generalizada: «La entrada de aire más frío se va a notar, sobre todo en el tercio norte de la península y puntualmente en zonas del Mediterráneo. También se notará en otras zonas del país aunque por ejemplo en el sur, en capitales como Sevilla las máximas rondarán los 30ºC en mitad de la semana coincidiendo con la feria. Temperaturas más bajas que a lo largo de la semana se irán suavizando en zonas del norte. En capitales como Bilbao van a pasar de los cerca de 30ºC del fin de semana a la mitad con máximas de unos 15ºC durante el arranque de la semana».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias