Previsión del tiempo

Llega lo peor del verano: te contamos cuándo empieza y cuándo acabará la gran ola de calor

Lo peor del verano está aún por llegar, se llegará a un pico que puede ser histórico para un mes de agosto en el que veremos pasar una gran ola de calor.

Este es el día exacto en el que acabará el calor sofocante en España

Combatir el calor por la noche: con estos sencillos trucos es realmente posible

Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano

Llega lo peor del verano: te contamos cuándo empieza y cuándo acabará la gran ola de calor
Llega lo peor del verano: te contamos cuándo empieza y cuándo acabará la gran ola de calor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor del verano está aún por llegar,  se llegará a un pico que puede ser histórico para un mes de agosto en el que veremos pasar una gran ola de calor. Cuando pensábamos que las olas de calor ya habían llegado a su final, agosto nos sorprende con una nueva super ola de calor que pondrá a prueba las nuevas medidas de ahorro energético y nuestra paciencia. Lo nunca visto, una ola de calor que llegará cuando agosto da sus últimos coletazos.

La gran ola de calor, lo peor del verano

La super ola de calor que llegará este fin de semana será la peor de estos días, después de un mes de junio y julio con temperaturas por las nubes, agosto no da tregua. El paso de un DANA, sumado a unos contrastes térmicos sin presentes, con un Mar Mediterráneo que está a una temperatura altísima, son un cóctel explosivo.

Este fin de semana se volverá a llegar a los 40º a las horas punta del día y se vivirán noches tropicales de 25º. Dos de los elementos más peligrosos para todo ser humano, los días extremos y las noches con una temperatura tan elevada que no se puede descansar del todo bien.

Lo peor llegará el fin de semana. Debemos estar preparados para encontrarnos con unos termómetros disparados. No realizar actividades al aire libre a las horas centrales sin la correcta hidratación. El viernes y sábado en toda el área mediterránea se vivirán situaciones extremas con altas temperaturas que parecerá que no terminan de marcharse del todo.

Hasta el domingo no podremos asistir a un cambio, no radical, pero si un comienzo. Las temperaturas descenderán un poco, a la espera de que se normalicen. Estamos viviendo un verano especialmente caluroso, en el que el aire acondicionado, los ventiladores y beber mucha agua es algo fundamental para poder hacer frente a las altas temperaturas.

La AEMET advierte que no debemos bajar la guardia, especialmente en este final del verano más caluroso de los últimos años. El descenso de las temperaturas tardará en producirse, pero cuando lo haga será bienvenido. En especial en el Mediterráneo y en el sur del país donde la ola de calor ha sido más acusada. Extremar las precauciones en un fin de semana de puente para muchos es una necesidad ante una nueva ola de calor que quizás sea la última.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias