Previsión del tiempo

Este es el día exacto en el que acabará el calor sofocante en España

El calor sofocante en España tiene los días contados, por fin tenemos la fecha exacta en la que se terminará este tiempo inusual para esta época del año.

Combatir el calor por la noche: con estos sencillos trucos es realmente posible

Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano

Cómo dormir cuando hace calor

Este es el día exacto en el que acabará el calor sofocante en España
Este es el día exacto en el que acabará el calor sofocante en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El calor sofocante en España tiene los días contados, por fin tenemos la fecha exacta en la que se terminará este tiempo inusual para esta época del año. La predicción de AEMET de la semana del 8 al 14 de agosto da una pequeña tregua al calor sofocante. Por fin las temperaturas empiezan a bajar y ese calor extremo de estos días parece que tiene las horas contadas. Agosto nos traerá la alegría de unas temperaturas más frescas, necesarias para poder, al menos, dormir mejor en estas noches casi tropicales que vivimos.

El calor sofocante en España acabará este día exacto

Las temperaturas parece que vuelven al lugar del que no debieron salir. Después de unos días de agosto con los termómetros desatados, volvemos al punto inicial y lo hacemos gracias a la entrada de aire frío. El calor sofocante pasará a la historia en el que ha sido el verano más caluroso hasta la fecha de este siglo.

Demasiadas olas de calor, una tras otra, han dejado a un país en el que la electricidad está por las nubes con una población deseando que llegue el frío. Poder dormir bien por la noche y estar en casa comiendo o disfrutando de los amigos y familiares sin sudar es algo que nos dará más de una alegría próximamente.

Según la AEMET que ha publicado la predicción para la próxima semana: “Las temperaturas tienden a descender en la Península durante la primera mitad de la semana y ascender al final, salvo en el Cantábrico oriental, donde ascenderán en el primer periodo y descenderán en el segundo. El viento soplará del nordeste en el extremo noroeste peninsular, con intervalos fuertes al principio y final de semana. Habrá predominio de viento de poniente en el Estrecho, golfo de Cádiz y Alborán, en general flojo, y será del nordeste en los litorales del sureste peninsular. En el resto, vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el área cantábrica, este en el Levante y sur en el resto.”

Un viento de cambio llegará para rebajar un poco el calor de estos días. Aunque a finales de semana puede volver a subir, no será tan sofocante o, al menos, no tendremos esta sensación después de días y días con los termómetros al alza. Por fin hay una fecha exacta en la que se terminará el calor y volveremos a las temperaturas normales para esta época del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias