Jorge Rey se la juega contra todos los que predijeron la primavera anticipada y advierte: esta semana volverá el invierno para quedarse
Jorge Rey se adelanta y apuesta fuerte ante la llegada de un invierno que volverá para quedarse dejando atrás la primavera anticipada
Roberto Brasero muy preocupado: alerta en toda España por el extremo episodio de lluvias y viento
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: "Nieve en ciudades como..."
Jorge Rey se adelanta y apuesta fuerte ante la llegada de un invierno que volverá para quedarse dejando atrás la primavera anticipada. El joven que en su día predijo la llegada de Filomena parece que tiene muy claro lo que está a punto de llegar, nos espera un cambio que será permanente.
Cuando pensábamos que ya estaríamos disfrutando del buen tiempo, llega un giro radical del guion que expertos como Jorge Rey se han encargado de descifrar. Parece que con sus métodos ha dado de lleno con una situación a la que tendremos que enfrentarnos.
Se la juega Jorge Rey contra todos los que predijeron la primavera anticipada
En Estados Unidos la marmota Phil ha advertido de que la primavera está en camino, pero allí la situación es muy diferente de la de aquí en Europa. El continente está viviendo uno de sus inviernos más anómalos, mientras en una parte del mundo parece que el frío se convierte en protagonista, en la otra, solo hemos visto llegar más y más calor.
El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena ha intentado advertir a la población por lo que está por llegar. Ante un cambio de modelo que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Siempre ha dicho que el frío estaba por llegar, pero con temperaturas como las que hemos vivido en días pasados, era imposible de predecir.
El buen tiempo se ha instalado, junto con un anticiclón que parecía que estaría con nosotros durante mucho más tiempo de lo que ha estado. Siguiendo con las previsiones de Jorge Rey el cambio nos esperaba en la segunda quincena de un mes de febrero con importantes novedades.
Habrá llegado el momento de poner rumbo a una serie de elementos que son fundamentales y que quizás acabarán siendo los que marquen la diferencia. La borrasca Karlotta está llegando a pasos agigantados, provocará vientos huracanados y lluvias abundantes, según la AEMET.
Jorge Rey advierte de que también traerá de vuelta el invierno en un descenso de las temperaturas que acabará siendo notable. Por lo que será mejor que nos preparemos para volver a sacar el abrigo de invierno, lo que nos espera quizás nos sorprenda. Desde el canal de El Tiempo con Jorge Rey, esta es su previsión.
El invierno ha llegado para quedarse
El buen tiempo se ha convertido en una novedad ante un invierno que ha causado estragos. El momento que vivimos quizás es uno de los anómalos de los últimos tiempos, con cifras que están por encima de lo que sería habitual. De tal forma que deberemos afrontar un cambio importante en las próximas horas.
Hemos pasado de una primavera a ver llegar de nuevo el invierno, una situación que Jorge Rey califica no de un solo episodio como el que está llegando a través de este tren de borrascas, sino como algo permanente que puede que nos afecte más de lo que deberíamos esperar.
Llegan Carnavales y con ellos una lluvia que no caerá a gusto de todos, especialmente de aquellos que han estado esperando este momento desde hace mucho tiempo. Habrá llegado esta época del año en la que todo es posible, la inestabilidad será la reina de estos días tan mágicos, así que solo nos faltará empezar a prepararnos para recibir un mal tiempo que Jorge Rey y otros expertos en el tiempo han previsto en sus predicciones.
Desde el canal de El Tiempo advierten: “El viernes será el día más inestable. Irán llegando frentes asociados a la borrasca Karlotta y las lluvias serán casi generalizadas. Además, se darán fuertes rachas de viento en gran parte del país, sobre todo en el centro, sur y en el Mediterráneo. El sábado serán las lluvias postfrontales las que sigan enviando lluvias a la península. No se descartan lluvias en ningún punto del país el sábado, aunque serán más débiles y remitirán al final del día salvo del norte peninsular. El domingo, podría llegar una nueva borrasca atlántica y dejaría una nueva tanda de precipitaciones en zonas del oeste y centro peninsular.”
Los principales carnavales del país serán pasados por agua, desde la alerta en Cádiz con quizás algunas gotas, pero también mucho cuidado con el viento. Hasta los de Badajoz o Águilas en Murcia, que en este caso deberán estar atentos a las rachas de viento que pueden afectar un poco a las comparsas por las calles.
Son días de fiestas de exterior que, como cada año, invitan a abrigarse un poco más, especialmente en unos días en los que deberemos estar muy pendientes de lo que pasa durante la entrada de esta primera borrasca, Karlotta que nos visitará como la primera de un tren de borrascas que volverán a traer de nuevo al invierno.