Previsión del tiempo

Jorge Rey avisa sobre el giro radical en las temperaturas este fin de semana

Jorge Rey avisa sobre el giro radical en las temperaturas este fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado un duro aviso ante el giro radical de las temperaturas que vamos a vivir en casi toda España este fin de semana. El cambio de ciclo que nos traerá de nuevo el invierno de vuelta puede ser especialmente significativo. Aunque solo falten unos días para la entrada de la primavera, no parecerá que vayamos hacía el buen tiempo.

La borrasca Louis pondrá en alerta a gran parte del país que tendrá que luchar contra la nieve, el viento, la lluvia y el frío. Acabará siendo lo que marque un fin de semana en el que se activarán varias alertas según la AEMET.

El duro aviso de Jorge Rey sobre este fin de semana

El adolescente que, en su día, hace ya unos años predijo la llegada de Filomena, es ahora toda una celebridad en redes sociales. A través de sus canales no duda en compartir la información que nos permite saber en todo momento qué es lo que nos espera. Gracias a unos métodos tradicionales que han traspasado fronteras.

El método conocido como las cabañuelas le sirve a Jorge Rey para adelantarse a los demás, pero también para dar con algunas novedades importantes, a través de este sistema. La propia naturaleza es la que le da a este joven todos los detalles de una previsión que puede poner los pelos de punta a medio mundo.

Habrá llegado el momento de prepararse para dar lugar a algunos datos importantes que quizás nos sorprendan. Una situación radicalmente diferente que sorprenderá a más de uno. De la primavera que según Jorge Rey llegará antes, tal y como le indican unas grullas cuyo comportamiento no deja lugar a dudas.

El cambio es fruto de una borrasca, Louis, que llega acompañada de un chorro de aire polar que provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país. Habrá llegado el momento de prepararnos para lo peor, ya que parecerá que el invierno vuelve cuando ya nos habíamos acostumbrado a estas altas temperaturas.

La anomalía térmica que nos ha acompañado lo ha hecho durante estos días pasados, de cifras que han estado por encima de lo que sería habitual a un marcado descenso que provocará, no solo que volvamos a la época del año que nos toca vivir, sino que estemos incluso por debajo de estas temperaturas.

Giro radical de temperaturas este fin de semana

La previsión de Jorge Rey coincide directamente con la de unos expertos de la AEMET que no dejan lugar a dudas sobre lo que nos espera: “Para la semana del 26 de febrero al 3 de marzo, en esos últimos días del invierno que comentábamos, la AEMET espera que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares y al final de la semana ya solo en el extremo norte. Seguiremos viendo nubes por tanto y precipitaciones, serán abundantes y persistentes en el norte peninsular, aunque conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas. Pueden ser de nieve en montaña y, con cotas relativamente bajas en zonas próximas, así como acumulaciones importantes en el extremo norte.”

Por lo que parecerá que volvamos al invierno en lugar de vivir esa primavera anticipada que parecía que no se marcharía nunca. Para Jorge Rey será un momento transitorio al que debemos estar muy atentos, esta borrasca llamada Louis traerá tras de sí fuertes rachas de viento y de nieve que pueden poner en alerta gran parte del país.

Coincide con otro experto como Roberto Brasero que alerta de la presencia de nieve en el territorio: “Las precipitaciones serán en forma de nieve en montaña, con grandes acumulaciones, especialmente en la Cantábrica y Pirineos. Las cotas de nieve serán en el norte 700/1000 m 900/1200 m en el centro, y en el sur de 1000/1400 m, subiendo el domingo por encima de 1800 metros. Y es que el domingo suben las temperaturas pero no se notará mucho porque entra otra borrasca que nos dejará fuertes rachas de viento y un tiempo por lo tanto de aspecto invernal. Será un fin de semana con lluvias sobre todo en el extremo norte de la Península, donde serán persistentes y por lo tanto abundantes y en el resto de la península van a ser lluvias débiles y esporádicas. Un sábado frío pero también con ratos de sol, salvo el extremo norte y en las zonas de montaña. El domingo de nuevo las precipitaciones serán abundantes en Galicia, Asturias, el oeste del Sistema Central y Pirineo occidental, donde pueden ser persistentes.”

Tocará estar muy pendiente de una previsión del tiempo que no trae nada bueno, sino más bien todo lo contrario. Se avecina un giro radical en las temperaturas.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias