La AEMET advierte sobre el frente frío: estas son las zonas donde se espera más frío
Estas son las zonas donde se espera más frío, la AEMET ha lanzado un serio aviso ante el cambio de temperatura que viviremos durante las próximas horas
El mensaje de Roberto Brasero sobre el fin de la primavera: esto es lo que nos espera
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Estas son las zonas donde se espera más frío, la AEMET ha lanzado un serio aviso ante el cambio de temperatura que viviremos durante las próximas horas. La llegada de una nueva borrasca puede cambiarlo todo, especialmente si estamos ante un frente frío que podría ser determinante.
La lluvia, el viento, la nieve y una bajada de temperaturas considerable ponen en alerta a gran parte de España. Por lo que la AEMET no ha dudado en avanzar en su previsión todo lo que nos está esperando.
Las zonas de España donde se espera más frío
Después de haber vivido lo que parecía un inicio de primavera anticipada, nos enfrentamos a un cambio radical en el tiempo que quizás nunca hubiéramos esperado. Pero todo puede cambiar en cuestión de minutos y tal y como hemos podido apreciar, el giro radical que hemos visto llegar es casi histórico.
La bajada brusca de las temperaturas coincidirá con el momento en el que estaban más altas. Eso quiere decir que nos enfrentamos a esa situación totalmente incierta que nos aleja de una primavera que deberíamos haber visto durante las próximas horas.
El mal tiempo acabará siendo una especie de novedad importante que nos traerá un nuevo cambio de rumbo. De las temperaturas por encima de lo que sería habitual, empezaremos a notar una bajada significativa que llegará acompañada de la temible borrasca Louis que será la primera de las que van a llegar en un tren de borrascas que nos traerá el invierno de nuevo.
Parece que estamos viviendo una situación nunca vista que acabará siendo la que marque la diferencia.
Los últimos coletazos del invierno traen un cambio radical de las temperaturas que quizás aporte algo de esperanza a un territorio al que le faltan lluvias y frío. La propia naturaleza ya ha empezado a mostrar signos de cambio de estación mucho antes de lo establecido, en esta situación extrema a la que nos enfrentamos.
Cataluña ya tiene preparadas una batería de restricciones ante la falta de unas lluvias que quizás vamos a ver caer a partir de ahora, con una serie de borrascas que ponen en riesgo el país. No solo el agua será noticia, también el frío y la nieve se acabarán imponiendo.
La AEMET advierte sobre este frente frío
La previsión de la AEMET lanza varias alertas que empezarán hoy viernes y pueden alargarse durante todo el fin de semana. Parece que la situación se irá complicando a medida que pasen las horas y llegue un frente llamado Louis que podría alejarnos de una vez por todas de esta primavera anticipada que hemos vivido.
Los expertos de la AEMET y Mario Picazo no tienen ninguna duda sobre lo que nos espera: “Cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico. De forma más débil y dispersa y con intervalos nubosos, son probables también en amplias zonas de la vertiente atlántica y en el alto y medio Ebro, más intensas en montaña. Cielos menos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo, con baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco o tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad.”
Este temporal trae como novedad la presencia de nieve abundante, un fenómeno que no hemos visto caer de forma significativa estos días. Según estos expertos: “Cotas de nieve en la Península: en el nordeste entre 500/700 m subiendo a 700/1000 m. En Baleares entre 700 y 1000 m. En Galicia entre 800/1200 al principio subiendo rápidamente a 1800/2000 m. En el centro entre 600/1000 subiendo a 1000/1600 m. En el sur peninsular, 1000/1200 subiendo a 1200/1600 m.”
Esta nieve hará acto de presencia con la llegada un descenso significativo de las temperaturas que afectará especialmente a determinadas zonas, según la AEMET: “Las temperaturas continuarán descendiendo en el litoral mediterráneo peninsular y los archipiélagos, y subirán en Galicia. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y sierras del sudeste, y no se descartan en el este y centro de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos.”
Acompañando este descenso de las temperaturas llegarán también vientos fuertes que activarán las alertas en estos puntos del país: “Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico. En Canarias soplará el alisio, con intervalos de fuerte.” Por lo que nos espera un fin de semana marcado por este mal tiempo que será noticia después de días de estabilidad.