El mensaje de Roberto Brasero sobre el fin de la primavera: esto es lo que nos espera
Roberto Brasero lanza un mensaje sobre el fin de la primavera, nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta lo que nos espera estos días
Tenemos que estar preparados: la AEMET nos avisa sobre el cambio radical que llega el fin de semana
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: "Nieve en ciudades como..."
Roberto Brasero lanza un mensaje sobre el fin de la primavera, nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta lo que nos espera estos días. El mal tiempo parece que será una realidad en unas horas, se avecina un cambio radical que dejará a medio país helado, después de haberlo tenido semanas con valores por encima de lo que sería habitual.
Los expertos del tiempo están muy pendientes de una situación que realmente podría cambiarlo todo. Será mejor que nos preparemos para lo peor, en estos días que están por llegar. Esta es la previsión para España durante las próximas horas.
Roberto Brasero lanza un mensaje sobre el fin de la primavera
Esta primavera anticipada que tenemos sobre la mesa, parece que tiene las horas contadas, llega un giro radical que pone el país en alerta. Estamos ante una situación que complica por momentos un fin de semana en el que parece que vamos a vivir un giro en las temperaturas que puede ser histórico.
Hemos pasado la última semana de enero, la que sería la más fría del año, con temperaturas por encima de lo que sería habitual. Es decir, de récord, los termómetros han llegado a los 20º, cuando lo más habitual sería que estuvieran por debajo de 0. Algo que no hemos visto en semanas, gracias a la presencia de un potente anticiclón que ahora parece que, por fin, está dando paso a unas temperaturas que serían normales para esta época del año.
El mal tiempo ha llegado de nuevo y pone fin a esta primavera anticipada que hemos visto estos días pasados. Con las temperaturas muy por encima de lo que sería normal para esta época del año, lo que nos espera es un cambio muy brusco que puede colocar el país entero en alerta.
Solo las borrascas Juan y Karlotta han logrado hasta la fecha traer lluvias generalizadas y frío. Estamos a punto de ver entrar de nuevo las borrascas que pueden cambiarlo todo. Un nuevo tren de borrascas está a las puertas de hacer acto de presencia durante estas próximas horas. Roberto Brasero desde su canal de El tiempo ha tenido que dar algunos datos más, para que de esta manera pueda alertar a la población de lo que nos está esperando. Esta es la previsión que pone fin a la primavera.
Esta es la previsión de Roberto Brasero para las próximas horas
El tiempo está empezando a cambiar, tal y como hemos visto durante las próximas horas, la situación parece que va cambiando a la velocidad de la luz, vuelve el invierno y las nevadas. Algo que quizás nunca hubiéramos imaginado, pensando que sería el final de una etapa la que ya estábamos, con unas temperaturas que apuntaban a la primavera.
Desde el canal de El Tiempo, de Antena 3, Roberto Brasero ha lanzado un mensaje que no deja lugar a dudas: “Se espera que a partir del jueves por la noche penetre en la península una masa de aire polar que hará bajar las temperaturas de forma notable ya en la madrugad del viernes y también el viernes por la tarde, con 7 y hasta 10 grados menos que hoy en zonas s del norte y centro peninsular. Eso significa que habrá capitales con máximas de un solo dígito, como Ávila con 6º o León con 7º, típicos valores del invierno.”
Las temperaturas serán las grandes protagonistas, especialmente en el norte del país: “En la mitad sur también bajarán pero no tanto, en Córdoba la máxima prevista es de 15º y en Málaga 18º; Valencia y Palma podrían llegar hasta 19º y en Canarias no se espera que bajen. Pero además del frío durante el día otra característica de este cambio de tiempo será la presencia de un flujo de vientos fuerte y constante que acrecentará la sensación de frío, y de algunas lluvias y nevadas que ya pueden empezar el jueves por el noroeste peninsular.”
La esperada lluvia hará acto de presencia en un país que la recibirá con los brazos abiertos, especialmente en Cataluña ya que según Brasero: “Esas precipitaciones se extenderían de oeste a este durante el viernes afectando sobre todo a la mitad norte, con lluvias que pueden ser abundantes en el litoral cantábrico y nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, sin descartarlas en otras zonas de Aragón y de Cataluña e incluso la meseta Sur y centro peninsular de forma débil y dispersa.”
Junto con la lluvia y el frío, llegará la nieve: “La previsión de AEMET sitúa la cota de nieve en 700/900 m en gran parte de la mitad norte, 1000/1200 m en el este de Andalucía y zonas limítrofes. Las nevadas son probables en las montañas de la Península, sin descartar que se acumulen cantidades significativas en zonas del noroeste de Castilla y León, este de Galicia y oeste de Asturias.”