Previsión del tiempo

Mario Picazo activa la alarma con la llegada de la borrasca Louis: lluvia, frío y tormentas todo el fin de semana

La llegada de la borrasca Louis ha hecho que se activen todas las alarmas, lluvia, frío y tormenta, todo lo vamos a tener este fin de semana

El alarmante comunicado de la AEMET sobre el temporal polar: estas serán las zonas afectadas

Mario Picazo, El tiempo,
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada de la borrasca Louis ha hecho que se activen todas las alarmas, lluvia, frío y tormenta, todo lo vamos a tener este fin de semana. Estos días de febrero parece que vuelve con fuerza un invierno que ha acabado siendo muy diferente de lo que nos esperábamos.

Mario Picazo es uno de los meteorólogos que lleva tiempo advirtiendo de lo que está por llegar. Un giro radical en el tiempo que podría tener consecuencias inesperadas si nos fijamos en lo que predicen los mapas del tiempo para este fin de semana. Esta es la dura previsión de Picazo para estos días.

Lluvia, frío y tormentas todo fin de semana

Este fin de semana nos espera un cambio de tiempo muy radical que acabará siendo lo que marque la diferencia. Estamos ante una situación que da una serie de datos que son importantes, después de una temporada en la que hemos estado bajo la influencia de un anticiclón, llegan de nuevo las borrascas.

Las de este año tienen nombre propio, Juan fue capaz de romper con la bonanza de las fiestas de Navidad, llevando de nuevo el país al invierno, con hasta nieve. Pero después de él llegaron las temperaturas por encima de los 20º en gran parte del país, algo que preocupó especialmente a los meteorólogos como Mario Picazo.

Coincidiendo con la AEMET el tiempo se ha visto afectado por una anomalía que ha dejado a medio país en shock. El cambio climático parece que es una realidad si nos fijamos en las cifras de los últimos años. El año 2023 se cerró con las peores cifras en cuanto a temperaturas se refiere, el año más cálido de la historia ha acabado siendo lo peor en todos los sentidos.

Estos días de enero de 2024 la situación no ha mejorado y las temperaturas han seguido en ascenso, de la misma forma que acabará siendo este febrero. Hasta el momento las temperaturas han sido plenamente primaverales, pero parece que el invierno aún no se ha rendido.

La previsión del tiempo del fin de semana ha sido lo que marque la diferencia después de un periodo en el que el calor y la sequía se han convertido en grandes protagonistas. Un invierno y la esperanza de más lluvias en aquellos sitios que están afectados por la ausencia de precipitaciones, según Mario Picazo esta es la previsión.

Mario Picazo activa la alarma con la llegada de la borrasca Louis

Este fin de semana nos visita una terrible borrasca con nombre propio que provocará un giro radical en el tiempo. Del ambiente primaveral de estas jornadas, pasamos a lo peor del invierno con una previsión que según Mario Picazo nos traerá una buena dosis de lluvia, frío, tormentas y hasta nieve.

Según la previsión de este experto desde el canal de El Tiempo: “Cambio de tiempo durante las próximas horas con la llegada de un gran frente que se descuelga desde el centro de una potente borrasca atlántica, bautizada como Louis, hasta el noroeste peninsular. Esta borrasca nos dejará un fin de semana de tiempo completamente invernal en casi toda España. Serán varios los frentes que pasen durante los próximos días y el primero de ellos abrirá además la puerta del aire frío desde este jueves. Entre el jueves y viernes podríamos ver «más invierno» que todo lo que hemos visto durante todo el mes de enero y febrero juntos. Además, estamos pendientes otra posible gran borrasca en España cuyos efectos llegarían el domingo. De bautizarse, se llamaría borrasca Mónica, y dejaría otra tanda de lluvia y viento en el arranque de la próxima semana.”

Parece que empieza un periodo de lluvias intensos si nos fijamos en la previsión de Picazo que abre la esperanza a un cambio de ciclo que sería clave para los puntos de España afectados por la sequía: “De momento parece que hemos entrado en una dinámica atmosférica mucho más activa que la del invierno perdido este 2024. Tenemos una corriente en chorro que prácticamente atraviesa nuestra geografía y que ayudará a intensificar las precipitaciones y el viento y oleaje. Dado que domina la situación de oeste y noroeste una buen parte de la precipitación se quedará en las comunidades y en las del norte. Al margen de este potente temporal hay zonas del sur y Mediterráneo. La semana que viene las borrascas con frentes que nos visitan hoy podría formarse puntualmente, con ello daríamos continuidad a la lluvia de esta semana.”

Además, la lluvia llegará también la nieve ante la llegada de unas circunstancias que son especialmente propias para este fenómeno, siguiendo la misma previsión: “Los frentes que barren la península tienen la llave que deja entrar al aire frío y que ya desde el jueves iniciará un periplo por el norte peninsular. El aire frío se notará de forma generalizada ya el viernes y hará que la sensación de frío se haga mayor.

A lo largo del fin de semana veremos oscilaciones térmicas, con subidas y bajadas de temperaturas generadas, por el cambio de viento de noroeste a oeste, es decir, de masas de aire más frías a menos frías. “

Lo último en Sociedad

Últimas noticias