La previsión de Roberto Brasero no es buena: un temporal de viento y olas con lluvia
Roberto Brasero lanza una terrible previsión que no es nada buena, nos espera un giro radical en el tiempo que traerá un temporal de viento y olas con lluvia
La AEMET advierte sobre el frente frío: estas son las zonas donde se espera más frío
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Roberto Brasero lanza una terrible previsión que no es nada buena, nos espera un giro radical en el tiempo que traerá un temporal de viento y olas con lluvia. La situación se complica a medida que nos acercamos al fin de semana, pasaremos de tener unas temperaturas plenamente primaverales a ver llegar de nuevo al invierno.
El mal tiempo parece que es una realidad en estos días en los que pensábamos que veríamos como la primavera llegaba antes, le diremos adiós a ese sol intenso que iba acompañado de altas temperaturas y hola a una lluvia que he llegado con olas y viento.
Roberto Brasero lanza una previsión del tiempo nada buena
La previsión del tiempo en España no es nada buena para este fin de semana, llegan malas noticias justo en el momento en el que desearíamos estar más pendientes de un cambio radical de las temperaturas que vamos a ver llegar de forma inesperada. Las cifras no dejan lugar a dudas, aumentará la inestabilidad y descenderán los termómetros.
Algo que quizás hasta necesitábamos con la llegada de unos anticiclones que han dejado el país sumido en una primavera que nos ha hecho adelantar varios meses el calendario. Hemos pasado de un invierno ‘normal’ a una primavera. Desde la última semana de enero, cuando el tiempo debería haber sido muy frío, siendo la más cálida desde que se tienen registros, hasta un mes de febrero en el que se han batido todos los récords.
Nos ha tocado un invierno de esos que no lo parecen, para desgracia de los amantes de la nieve y del frío, aunque aún quedan unos días de esta estación que quizás les hagan olvidar lo vivido. Roberto Brasero advierte al igual que Mario Picazo de la llegada con fuerza de una borrasca a la que han bautizado como Louis.
Será la primera de un tren de borrascas que provocará un giro radical en el tiempo en nuestro país. Dejando atrás la primavera y abrazando por todo lo alto la llegada de un invierno que ha acabado siendo una realidad. Un chorro de aire polar pondrá de nuevo las cosas en su sitio cuando ya penábamos que sería imposible.
La previsión de Roberto Brasero no deja ninguna duda de a lo que nos vamos a enfrentar en breve. Preparamos la chaqueta para un temporal pocas veces visto.
Llega a España un temporal de viento y olas con lluvia
El tiempo de este fin de semana pondrá en alerta determinadas partes de nuestro país que se verán afectadas por esta situación que quizás jamás hubiéramos imaginado. Llega un inesperado giro radical de los acontecimientos, según Roberto Brasero se deben activar algunos avisos importantes, advirtiendo de lo que nos espera.
Desde su canal del tiempo, avisa: “A golpe de temporal volvemos al tiempo propio del invierno. ‘Louis’ es el nombre de la borrasca que nos trae este cambio brusco con vientos muy fuertes y temporal marítimo en nuestras costas. Además, arrastrará hasta nuestro país una masa de aire polar que hará bajar en las temperaturas este viernes en toda España. Ya se han registrado este jueves rachas de viento de 143 km/h en el Mirador del Cable, Parque Nacional Picos de Europa, Cantabria y en Estaca de Bares. En el norte y este de la Península las rachas seguirán siendo huracanadas, por encima de 120 km/h. Además, tenemos avisos por temporal costero que en Galicia son hoy de nivel rojo, el máximo, por olas que pueden llegar a los 9 metros y de nivel naranja en las costas del Cantábrico y de Almería y Granada.”
Este temporal de nieve vendrá acompañado de algunas novedades importantes que serán los que marcarán la diferencia, Brasero no tiene ninguna duda de los puntos en los que caerá la nieve en nuestro país: “Al Mediterráneo llega el viento pero no la lluvia; en Galicia y el Cantábrico las lluvias podrán ser persistentes y abundantes y en el resto de la península más débiles y dispersas, lluvias intermitentes. En las sierras y montañas serán más probables y de nieve a partir de 700 metros en el norte, 900 en la zona centro y 1200 en el sur, nevadas en zonas de sierras y zonas próximas y las montañas del noroeste y pirineos se esperan nevadas copiosas Pero este viernes será sobre todo el día del aire frío y la bajada de temperaturas. Bajan de forma notable en toda España pero aún así rozaremos los 20º en el sur del Mediterráno, donde este jueves pero han llegado a 28º en Murcia y Alicante y superaremos los 20º en Canarias aunque hoy también bajan las temperaturas en el archipiélago. Más frías las del interior peninsular y sobre todo capitales de Castilla y León donde las máximas se quedarán mañana por debajo de los 10º”