Previsión del tiempo

Roberto Brasero avisa sobre la masa de aire polar que va a cambiarlo todo

Hay una masa de aire polar que va a cambiarlo todo según Roberto Brasero será mejor que nos preparemos para lo peor

El mensaje de Roberto Brasero sobre el fin de la primavera: esto es lo que nos espera

Roberto Brasero avisa sobre la masa de aire polar que va a cambiarlo todo
Roberto Brasero (1)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una masa de aire polar que va a cambiarlo todo según Roberto Brasero será mejor que nos preparemos para lo peor. Después de unos días de relativa estabilidad nos enfrentamos de nuevo a un cambio que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en este mes de febrero.

Cuando parecía que recibíamos la primavera, la vamos a despedir por todo lo alto, de la mejor manera posible. No una, sino dos, borrascas acompañadas de un chorro de aire polar puede traer de nuevo el invierno a España de la peor forma posible.

Avisa Roberto Brasero sobre la masa de aire polar

El mal tiempo se ha convertido en una realidad en gran parte del país, después de unos días en los que parecía que habíamos abandonado por completo el invierno, lo volveremos a recuperar por todo lo alto. Aunque parecía ya poco probable que volviéramos a vivir una situación con aire polar, llegará durante las próximas horas un giro radical en el tiempo.

Estamos viviendo un invierno totalmente atípico en todos los sentidos con una temperatura que se ha convertido en la gran protagonista de unas jornadas en las que hemos tenido cifras de más de 25º en pleno mes de enero. Cuando se suponía que tendríamos que vivir la etapa más fría de la temporada, nos enfrentamos a lo peor.

Será mejor que nos preparemos para sacar de nuevo el abrigo del armario porque lo vamos a necesitar. La situación se complica, especialmente en el norte en donde podemos encontrar una estampa totalmente invernal, después de que los primeros árboles hayan iniciado la floración.

Estas próximas horas la llegada de una borrasca acompañada de aire frío puede cambiarlo todo tal y como ha advertido Roberto Brasero. El experto que deba días alertando de lo que tenemos por delante, un cambio de ciclo que podría acabar siendo el que marque una diferencia importante de temperaturas.

El termómetro se va a desplomar y lo hará de tal manera que descenderá más de 10º de golpe. Retrocederá de esta anomalía que está por encima por encima de lo que sería habitual estos días para colocarse en otra anomalía, pero esta vez, por debajo de lo que tendríamos que esperar en esta época del año. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que nos está esperando.

Esta es la previsión que va a cambiarlo todo

Roberto Brasero coincide con la AEMET, faltan menos 10 días para que empiece la primavera y ahora que deberíamos estar despidiendo el invierno, lo recibimos por todo lo alto con unos datos que son especialmente preocupantes. La previsión del tiempo para estos días incluye un potente chorro polar que puede cambiarlo todo.

Tal y como nos indica desde su canal de El tiempo a partir de este mismo jueves “El cambio puede ser radical y que pasemos de tiempo soleado y de manga corta en el Cantábrico a un auténtico temporal, con avisos de nivel naranja por oleaje para el jueves en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y fuerte viento también en el norte de Castilla y León, interior del País Vasco y la ibérica Riojana. Además, volverán las lluvias que en el noroeste pueden ser más abundantes pero que irán alcanzando otras zonas de la Península salvo el sureste donde de nuevo serán poco probables. A medida que vaya avanzando el frente, irán también bajando las temperaturas, salvo en el litoral mediterráneo donde todavía pueden subir el jueves las temperaturas máximas, porque el frene llegará más tarde y porque tendrán vientos de poniente. Tampoco cambiará la cosa en Canarias. Pero en el resto de España ya tendremos una tarde más fresca. Y para la madrugada, incluso nevadas.”

Con este temporal volverá también la nieve: “Durante el jueves y a medida que vaya pasando el frente y bajando las temperaturas, bajará también la cota de nieve desde unos iniciales 1800-2000m hasta los 800-1000 m en el tercio noroeste y Pirineos al final del día a 800/1000 m en Pirineos y hasta los 1000/1200 m en el sistema Central y norte del Ibérico. En Sierra Nevada se mantiene por encima de 2000m. El vienes ya tendremos la masa de aire polar instalada sobre la Península y un flujo de vientos del oeste aportando humedad, por lo que las nevadas de ese día serán más copiosas y en cotas más bajas. La Agencia Estatal de Meteorología indica en su nota informativa que la cota de nieve se situará el viernes “en 700-900 m en la mitad norte y en 1000-1200 m en el resto, por lo que se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y sierras orientales de Andalucía, con mayores acumulados en el extremo noroccidental y sin descartarlas en puntos más bajos del norte de la meseta norte”. Parece que el interior de Galicia y la Cordillera Cantábrica podrían llevarse una buena nevada ese día, y es posible que también Sierra Nevada, pero también nevará en sierras de Madrid y Segovia y estaremos atentos por la posibilidad de nevadas, aunque débiles en capitales como Burgos y Ávila.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias