Jorge Rey se adelanta y pone a España en alerta sobre el giro radical que nos espera: «A finales de semana…»
Jorge Rey pone a España en alerta, se adelanta y advierte a todos sobre el giro radical que nos espera a finales de semana
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Jorge Rey pone a España en alerta, se adelanta y advierte a todos sobre el giro radical que nos espera a finales de semana. El experto que en su día predijo la llegada de Filomena tiene muy claro qué es lo que nos espera en cuestión de horas.
Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para coger de nuevo el paraguas y empezar a pensar en volver sobre nuestros pasos. Esta primavera no tiene nada de normal, sino más bien todo lo contrario, las anomalías térmicas se suceden.
Pone a España en alerta sobre el giro radical que nos espera
El país entero se pone en alerta ante una situación que puede darnos un auténtico dolor de cabeza, ante un giro radical que nos está esperando y que puede llegar a ser especialmente complicado. Será mejor que nos preparemos para vivir una primavera repleta de inestabilidad.
El tiempo se convierte en protagonista ante unas horas o unos días en los que todo puede ser posible. Nos espera un importante cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno y empiece a hacerse ver antes que nada interfiera en ello.
Habrá llegado el momento de ver la realidad que las cabañuelas nos indican, las heladas y las bajas temperaturas son un problema si llegan a estas alturas del año. Por lo que tocará estar pendiente de lo que te dicta un cielo que está dejando unos registros que pueden ser históricos.
Abril ha provocado un importante descenso de las temperaturas que nos ha dejado en una situación que realmente puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Nos enfrentamos a un cambio que llegará de la mano de una actuación que puede ser clave.
De las heladas pasaremos a las lluvias y lo haremos a una velocidad y con una intensidad que sorprenderá. Tocará prepararse para vivir una inestabilidad que puede acabar siendo la protagonista de estos últimos días de la semana. Todo acabará siendo una realidad ante una serie de elementos que pueden repetirse.
Jorge Rey lanza una advertencia importante: «Ojo porque esto va a provocar que la semana que viene llegue más inestabilidad, más aire frío en altura que propiciará la formación de tormentas». Coincidiendo directamente con la predicción de la AEMET.
Esta es la previsión de Jorge Rey
La AEMET coincide con Jorge Rey ante una previsión que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Este mes de abril todo puede pasar ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo determinante en muchos sentidos. Tendremos que estar pendientes de un cielo que puede tener consecuencias inesperadas.
La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos espera: «Se prevén cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular extendiéndose a lo largo del día a buena parte del resto de la Península y a Baleares. Únicamente en los extremos sur y suroeste peninsulares predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones débiles en el norte de Galicia y vertiente cantábrica tendiendo a extenderse a lo largo del día al resto de Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineo y norte de Cataluña y de la meseta Norte, aunque sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en otras regiones de la mitad norte peninsular. En el sureste pueden ir acompañadas al final del día de alguna tormenta ocasional y pueden ser en forma de nieve en el Pirineo y, de forma menos probable, en otras montañas de la mitad norte. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados».
El frío también será uno de los protagonistas en estas jornadas que tenemos por delante. Según la misma previsión: «Cota de nieve en 1200/1400 metros subiendo a 1500/1700 m en el extremo norte, 1200/1400 m subiendo a 1600/1800 m en la Ibérica norte y de 1600/2000 m en el resto.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Alborán, cuadrante sureste peninsular, Pirineos, y norte de Baleares, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el noroeste. Las mínimas aumentarán de forma generalizada, exceptuando en el suroeste peninsular y en Canarias donde descenderán. Se prevén heladas débiles en Pirineos, norte de la Ibérica y Cantábrica, sin descartarlas en zonas aledañas».
El otro elemento importante que quizás acabe siendo determinante es el viento: «Soplará alisio moderado en Canarias, predominarán los vientos de componentes sur y este en el Levante, y los de componentes norte y oeste en el resto. Serán flojos en general, con intervalos más intensos en litorales, Ebro, suroeste peninsular y en el Estrecho y Alborán, donde soplará poniente». Tal como afirma Jorge Rey el tiempo cambiará a finales de esta semana, las lluvias acabarán siendo las grandes protagonistas de estas próximas horas.