El aviso más preocupante de Jorge Rey sobre lo que le espera a España: “Si por San Jorge hiela…”
Jorge Rey lanza el aviso más preocupante sobre lo que le espera a España en estos días que están por llegar
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
Jorge Rey lanza el aviso más preocupante sobre lo que le espera a España en estos días que están por llegar. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no tiene ninguna duda sobre lo que nos espera en unos días muy complicados.
Todo el mundo mira a un cielo que puede traer consecuencias inesperadas con un tiempo cambiante que acabará siendo el que nos acompañe en unos días en los que realmente todo puede pasar. Jorge Rey ha querido lanzar este aviso en sus redes sociales.
Jorge Rey lanza un aviso sobre lo que le espera a España
España se prepara para vivir una última semana del mes de abril con la mirada puesta a una serie de elementos que son fundamentales y que pueden ponernos en una situación complicada. Esta primavera parece que sorprende hasta el propio Jorge Rey.
Las anomalías son las protagonistas de unos días en los que parece que el tiempo hace pasos hacia delante y también hacia atrás. Avanzamos en este mes de abril con la mirada puesta a un cambio de tiempo que realmente puede llegar a ser totalmente histórico en muchos sentidos.
Toca empezar a prepararnos para lo peor especialmente en estos días de la semana en los que parecerá que el tiempo da un paso hacia atrás. Volvemos a un invierno que Jorge Rey ha advertido que puede ser más duro de lo que nos imaginaríamos.
Las redes sociales de este experto no dudan en mostrar unas predicciones que surgen de la llegada de una serie de fenómenos que pueden ser claves y que son las que marcarán estos días. Un tiempo cambiante al que nos enfrentamos, pero también a una situación que no es nueva y puede traer consecuencias inesperadas.
Tal y como nos dice Jorge Rey: «Corriendo detrás del zorro me he acordado de que llega el día de San Jorge y llegan heladas el martes. Si por San Jorge hiela, pocas peras esperas. Este refrán nos habla de que si hiela en San Jorge el campo se ve afectado».
Detrás de este zorro nos advierte de que el riesgo es extremo ya que la primavera parecía que estaba a la vuelta de la esquina, pero, de momento, volveremos a un invierno que puede llegar a ser un desastre para la agricultura.
Lo que le espera a España según Jorge Rey
View this post on Instagram
Jorge Rey coincide con una previsión de la AEMET no deja lugar a dudas, llega el frío, pero también la lluvia. En una semana en la que tendremos un marcado descenso de las temperaturas, pero también un cambio radical en un tiempo que puede devolvernos de golpe el invierno.
Después de un inicio de semana con un marcado descenso de las temperaturas, llega un cambio significativo: «Aunque con cierta de incertidumbre, el escenario más probable es un día estable con la aproximación de un frente atlántico por el noroeste. Se espera que el extremo norte peninsular continúe expuesto a un flujo húmedo del norte más debilitado, que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles afectando a la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, siendo algo más abundantes en el Cantábrico oriental, y en forma de nieve en el Pirineo sin descartarlo en otras montañas, con cotas iniciales de 1400/1600 m que subirán hasta 1600/1800 en el extremo norte y por encima de 2000 m en el resto. Por otro lado, se prevé cierta inestabilidad que puede provocar algún chubasco débil y aislado en la Ibérica. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, si bien, a últimas horas del día tenderán a cubrirse los cielos en el cuadrante noroeste y a primeras habrá nubosidad baja en litorales del Mediterráneo. En Canarias se esperan cielos despejados».
Hacia mediados de semana tendremos que preparar de nuevo el paraguas. Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tienden a ascender en la mitad oriental, mientras que se inicia un descenso por el noroeste. Las mínimas en ascenso, más marcado en el interior, noreste de Cataluña y Baleares. Se esperan descensos ligeros en Canarias. Se prevén heladas débiles en Pirineos y en otras montañas de la mitad norte, sin descartarlas aisladamente en otras zonas aledañas».
Por lo que tocará prepararse además del frío de una sensación térmica mayor, ya que el viento hará también acto de presencia: «Soplará el alisio en Canarias. En las vertientes atlántica y cantábrica predominio de las componentes oeste y norte por la mañana, amainando por la tarde y con predomino de la sur. En el Estrecho y Alborán el levante rola a poniente con intervalos de fuerte. Mientras que en el resto del área mediterránea predominio de los vientos de componente sur».