Iván Hermes, el actor de ‘Al salir de clase’ que se arruinó y ahora se gana la vida en la calle
Iván Hermes era Flipe en ‘Al salir de clase’ un personaje que le valió la fama y consiguió que se convirtiera en un ídolo de adolescentes.
La nueva y espiritual vida de Mariano Alameda, el mítico Íñigo de Al Salir de Clase
¿Qué fue de Manolo y Benito, actores de la serie ‘Manos a la obra’?
¿Qué fue de Yurena, la cantante del ‘No cambié’?
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Iván Hermes era Flipe en ‘Al salir de clase’ un personaje que le valió la fama y consiguió que se convirtiera en un ídolo de adolescentes. El actor consiguió a finales de los 90 el papel de su vida, en un duro mundo laboral, el de la interpretación en el que todo puede pasar. Felipe Flipe Cortes estuvo en la serie de moda de aquellos tiempos hasta su final en 2002, 20 años después la vida de este exitoso actor del momento es muy distinta.
‘Al salir de clase’ Ivan Hermes es el actor que se arruinó y ahora se gana la vida en la calle
View this post on Instagram
Trabajar en el mundo de la interpretación no es fácil. Un papel como el que le tocó a Ivan Hermes es una lotería que no siempre termina bien. Interpretó desde 1997 hasta 2002 el papel de Flipe, uno de los personajes principales de ‘Al salir de clase’. Después de ser uno de los puntales de la serie Hermes tuvo problemas para sobrellevar la fama.
Con 24 años había conseguido algo que muchos intentan toda su vida, un papel que le haría ser conocido a nivel nacional. Ir por la calle y que todo el mundo sepa tu nombre es algo que le afectó en gran medida y contra lo que luchó incluso con ayuda profesional que le acompañó en el proceso de volver a encauzar su carrera.
Decidió dejar la televisión para centrarse en el teatro. Iván es un actor nato que sabe muy bien cómo dar lo mejor de sí mismo sobre un escenario o en un plató de televisión. El teatro se convirtió en la principal fuente de ingresos de un joven veinteañero. Haciendo algunos pinitos en el cine y con obras a sus espaldas, no consiguió sobrevivir, solo tapar agujeros.
Se separó de su mujer, con la que tiene un niño de 5 años y por motivos profesionales de su expareja se trasladó a Barcelona. Allí Iván Hermes sobrevive como músico callejero, ganando un sueldo que le sirve para poder mantenerse a flote y viendo de cerca a su pequeño. De momento no tiene intención de volver a Madrid y pese a los esfuerzos por volver a la televisión a sus 46 años parece complicado. La vida le ha dado momentos de todo tipo a este actor de éxito de finales del siglo XX.
Temas:
- Televisión