Desescalada

Italia reabre fronteras a la Unión Europea sin obligar a cuarentena

Italia permitirá turistas extranjeros a partir del mes que viene

Andalucía quiere adelantar la reapertura de la frontera con Portugal al 21 de junio
Andalucía quiere adelantar la reapertura de la frontera con Portugal al 21 de junio

Los países europeos están ya en plena desescalada y diseñan ya sus planes para reabrir el tráfico aéreo al turismo, con diferentes medidas en cada territorio. Italia reabre fronteras a los países miembros de la Unión Europea, según ha anunciado ya el Gobierno, que ha dado los primeros detalles sobre esta decisión.

El turismo representa el 13% del PIB italiano, siendo Italia un país que recibe visitantes durante todo el año, de todas partes del mundo y de todas las edades. Un país que tiene mucho que ofrecer y que con la crisis del coronavirus parece que va a tardar un tiempo en generar la confianza suficiente en los turistas para elegirlo como destino.

Italia reabre fronteras el próximo 3 de junio

El gobierno de Giuseppe Conte ha anunciado que el 3 de junio es el día elegido para que se abran nuevamente las fronteras, aunque de momento será únicamente con los países miembros de la Unión Europea. A partir de esa fecha, no solo se levantarán las restricciones para llegar desde otros países de la UE, también se permitirá la total movilidad entre todas las regiones del país.

Para estimular el turismo de cara a esa fecha se ha tomado la decisión de no imponer una cuarentena a todos los que lleguen desde otros países, algo que sí ha hecho España y que todo aquel que llegue a nuestro país desde el extranjero deberá pasarse 15 días en cuarentena. Francia, sin embargo, impone la cuarentena únicamente a los turistas españoles, quizás por aquello de “tú me obligas, yo a ti también”.

Esta medida forma parte del plan de desescalada que están siguiendo los italianos, que entran ya en la tercera fase el próximo lunes aquellas regiones que presenten datos favorables. Cada región podrá decidir si se reabren comercios, bares o peluquerías, algo ya permitido en nuestro país desde la Fase 0.

El gobierno tiene mucho interés en facilitar la vida a los turistas que lleguen el país, por lo que ha decidido que no será necesario reservar espacio en las playas, aunque sí dejar al menos 3 metros de distancia entre sombrillas y uno entre tumbonas en aquellas en las que se ofrezca este servicio. Los típicos deportes de playa, como el fútbol o el voley, no están permitidos ya que requieren varias personas y hay mucho contacto, pero sí las palas ya que serán únicamente dos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias