COVID-19

Los viajeros que lleguen a España tendrán que guardar una cuarentena: ¿Dónde lo harán?

cuarentena
Viajes

A partir del próximo viernes, todos los viajeros que lleguen a España procedentes del extranjero tendrán que guardar una cuarentena para saber si tienen o no tienen coronavirus. Esta nueva norma se ha dispuesto por el plan de desescalada ya que se espera un poco más de movimiento en los aeropuertos a partir de las próximas semanas.

«Por ello se hace preciso limitar los riesgos derivados del tráfico internacional de personas, por lo que durante el periodo de desescalada se deben intensificar las medidas de vigilancia y control higiénico sanitarias a todos los viajeros internacionales con el objetivo de evitar la aparición de casos importados», se explica en el preámbulo de la orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el BOE de este martes.

En esta orden se describe la forma en la que los viajeros tendrán que pasar esta cuarentena dentro de España.

¿Dónde deberán guardar cuarentena los viajeros?

Aquellas personas que aterricen en España en los próximos días, tendrán que pasar la cuarentena en su domicilio o alojamiento durante, al menos, 14 días. Solo podrán salir en tres casos: comprar alimentos, medicinas o para ir al centro de salud. El resto del tiempo deberán permanecer encerrados.

Eso sí, no se aplicará a todos los viajeros ya que quedan eximidos de la cuarentena las personas que no hayan estado en contacto con personas infectadas, los trabajadores trasfronterizos, transportistas y las tripulaciones de vuelo o embarcaciones, y los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias