Un incendio en las instalaciones de la cooperativa Cobadu en Zamora acaba con varias naves

Instalaciones de Cobadu, en Zamora, en llamas.
Instalaciones de Cobadu, en Zamora, en llamas.

Un nuevo incendio siembra el caos en España. En esta ocasión, el fuego se ha producido en las instalaciones de la empresa Cobadu, en Zamora, afectando a varias naves. Se trata de una de las mayores cooperativas de la provincia castellano leonesa.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones de Bomberos de Zamora y efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El fuego se desataba poco después de las once de la noche. De momento, se desconoce el origen de las llamas. Comenzó, eso sí, en una zona muy cercana a un depósito de combustible.

La cooperativa ganadera y agrícola es una de las principales empresas de la provincia de Zamora, con gran implantación en Castilla y León. Fundada en 1982, es proveedora de semillas, cereales, fertilizantes, fitosanitarios y gasóleo, entre otros productos.

Las primeras naves afectadas albergaban pacas de alfalfa. Pasada la medianoche se escucharon varias explosiones, posiblemente debidas al material químico del interior. Varias dotaciones de bomberos luchaban contra las llamas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias