Identificados los aluniceros que han atropellado a un policía de Madrid en un control del confinamiento

Cierre Madrid Semana Santa
Un policía municipal le piden la documentación a un conductor en un control de policial. (Foto: Europa Press)

La Policía ya ha identificado y está a punto de localizar a los participantes en el atropello que casi le cuesta la vida a un policía municipal de Madrid éste jueves en Vallecas. Se trata de cuatro jóvenes que circulaban en un Audi A3 cuando a las 7:40 del jueves les sorprendió el control de Policía Municipal en la Avenida de la Albufera. Lejos de parar el vehículo y con síntomas evidentes de nerviosismo amenazaron a la policía con no detenerse y embistieron a uno de los agentes que salió despedido a tres metros de distancia. Los autores consiguieron escapar después de una larga persecución policial por la m-30.

El agente se recupera de varios traumatismos mientras ya se ha identificado a los cuatro jóvenes, presuntos “aluniceros” menores de 30 años y con un historial anterior de conflictos con la policía especialmente en el caso del conductor. Algunos de ellos fueron vecinos de la zona y solían frecuentarla y los agentes esperan detenerles en las próximas horas.

En Madrid más de 100.000 multados, entre ellos una mujer que fingió un secuestro para irse de fiesta

Las excusas para burlar el confinamiento dan material de sobra para escribir un libro, pero hasta ahora no se había detectado que alguien fingiera un secuestro para participar en una fiesta. Ha ocurrido en Colmenar ( Madrid ) donde una mujer de 49 años se presentó en el cuartel de la Guardia Civil denunciando que se había trasladado desde Madrid a Colmenar para una consulta con los servicios sociales y a su salida la habían secuestrado durante horas en una finca hasta que pudo escapar. Los guardias no tardaron en comprobar que nunca había ido a los servicios sociales y sí a una fiesta en la vivienda de unos amigos donde pasó todo el día. Al salir de la fiesta denunció el secuestro antes de volver a Madrid. Ahora está acusada de simulación de delito y multada por infringir el confinamiento.

Cae en Málaga una banda china de traficantes de marihuana

La confluencia de dos investigaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha terminado desarticulando una banda internacional de traficantes de marihuana que cultivaba la droga en Málaga y la enviaba por correo a varios países europeos. La novedad, como se aprecia en el vídeo, es que excavaban túneles desde las viviendas o las fincas donde cultivaban la marihuana hasta las arquetas de alumbrado público para conseguir sin levantar sospechas ni pagar la electricidad necesaria  en sus cultivos. Son 19 detenidos, todos de origen chino, acusados de grupo criminal, tráfico de drogas, robo, falsificación y estancia ilegal en España. La marihuana lleva camino, según fuentes policiales, de convertirse en la droga de moda durante el confinamiento.

Imágenes de la campaña de inspección de prostíbulos en Zaragoza

El objetivo es comprobar que se cumplen las restricciones del confinamiento, sea donde sea, y ahora le toca el turno a los prostíbulos de Aragón. En concreto, la Guardia Civil ha inspeccionado en los últimos días todos los clubs de alterne de Zaragoza para detectar si cumplían con el estado de alarma o detectar situaciones de posible trata de seres humanos. Todos los prostíbulos estaban cerrados y las mujeres que residían en ellos se encontraban en buen estado.

Diez detenidos alijando hachís en las playas de Almería 

Las redes productoras de hachís siguen enviando su mercancía a España pero aquí se encuentran con la dificultad para descargarla y distribuirla en pleno estado de alarma. Es lo que ha ocurrido con una organización que operaba en las playas de Almería sorprendida en plena descarga de estos 88 fardos que contenían 2.640 kilos de hachís. En total 10 detenidos además de dos vehículos y mil litros de gasolina requisados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias