Un hombre cae por un barranco al huir de un toro en un encierro y la reacción del público es indignante
El angustioso momento que vivió un hombre durante el encierro de campo de Romancos (Guadalajara
Amenazan con llevar a los tribunales al Ayuntamiento socialista de Castellar por su encierro infantil
Cambio radical en el tiempo: este día vuelven las lluvias fuertes a buena parte de España
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 31 de marzo de 2025?

En las últimas semanas, los accidentes en los encierros han marcado las fiestas patronales de nuestro país. El último, lo hemos visto en Villahermosa del Río, en Castellón, en los festejos en honor a San Bartolomé.
En este encierro, un hombre ha caído por un barranco al intentar huir de un toro que le iba a embestir. Cómo se ve en el vídeo, el corredor se sube a una valla para que el animal no le pille, pero las manos le fallan y acaba cayendo al vacío.
Al ver esta escena, una persona que se encontraba entre el público -aparentemente de corta edad por la voz- propone robar al hombre que ha sufrido la caída. «El móvil, las gafas, se lo podemos robar», se le escucha decir en el vídeo.
Algo similar vimos hace unos días en Romancos, Guadalajara, cuando un hombre trató de huir del toro a la carrera por el campo, pero cayó por una especie de terraplén y el animal acabó embistiéndole. Dos todoterrenos que se encontraban en el lugar lograron que cesara en su ataque. Sin embargo, cuando parecía que el corredor ya estaba a salvo sobre el capó del coche, el conductor aceleró y él volvió a caer al suelo.
Peor suerte corrió una mujer francesa en Beniarbeig (Alicante), que falleció en la tarde del pasado jueves tras sufrir una cornada en la celebración del encierro de los bous. Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunidad Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón).
Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.