La Guardia Civil encuentra el arma que usó la madre para matar a sus hijos en Godella

La Guardia Civil encuentra el arma que usó la madre para matar a sus hijos en Godella
La Guardia Civil busca a dos menores, uno de pocos meses de edad y otro de tres años, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia

La Guardia Civil ha encontrado hoy en las inmediaciones de la casa de Godella, en la que residían y se encontraron muertos a dos niños el pasado jueves, un objeto contundente que podría ser el que se utilizó para golpear en la cabeza a ambos.

Según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, el hallazgo de este objeto se ha producido en un pozo, que ha sido inspeccionado por agentes del grupo especializado en actividades subacuáticas (GEAS) en presencia de la policía judicial.

El crimen se cometió, supuestamente, horas antes del hallazgo de ambos cuerpos, que fueron enterrados de forma separada en las inmediaciones de la vivienda, y en ambos casos presentaban golpes en la cabeza. Los padres de ambos menores se encuentran en prisión provisional acusados de asesinato y la madre ha sido trasladada este miércoles a una celda individual tras sufrir una crisis nerviosa. Antes de su ingreso en prisión, la madre fue sometida a análisis médicos para valorar si se encontraba en disposición de declarar ante el juez.

Los distintos departamentos del Ayuntamiento de Godella (Valencia) que han intervenido en el caso del asesinato de dos menores en esta localidad a manos presuntamente de sus progenitores han completado sus informes y los han presentado a alcaldía, que los remitirá al juzgado cuando le sean requeridos.

Así lo han indicado fuentes del Consistorio de Godella, que han precisado que los informes los solicitó alcaldía y han sido elaborados por los departamentos municipales que han intervenido desde que el pasado 14 de marzo se encontraran los cuerpos sin vida de los menores.

El Ayuntamiento ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario de este caso, por lo que no ha facilitado más información sobre esos documentos, y se ha puesto a disposición de la familia “para cualquier apoyo que necesiten”.

Temas

Últimas noticias