El Gobierno aprueba 2.491 plazas para Policía Nacional y 2.154 para Guardia Civil
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad verán aumentadas sus plantillas en casi 5.000 miembros
Así es la vida privada de Iván Sánchez: su pareja, sus hijos, de dónde es y mucho más
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
El Ministerio del Interior contará con nuevas plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha aprobado el Consejo de Ministros en el día de hoy. En total serán casi 5.000 plazas a repartir entre ambos cuerpos, una planificación realizada para revertir el proceso de reducción de plantillas de años anteriores.
La Policía Nacional contará con 2.491 nuevas plazas, mientras que para la Guardia Civil serán 2.154. Esta oferta de plazas está recogida en dos reales decretos que se han llevado al Consejos de Ministros por iniciativa conjunta del Ministerio del Interior y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Oferta de nuevas plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil
La oferta aplica a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115%, y se le acumula otro 15% al ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un sector esencial. De las 2.491 plazas para de oposición libre para la Policía Nacional, 2.366 son a la Escala Básica del cuerpo, de las cuales se reservan 473 para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio. También se incluyen 125 plazas en la Escala Ejecutiva y 250 para promoción interna.
Plazas para la Guardia Civil
En cuanto a la Guardia Civil, las 2.154 plazas son para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo, de las cuales se reservan 862 para los militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos. También se dispondrá de 175 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada (Valdemoro, Madrid).
El real decreto también autoriza la convocatoria para promoción interna en los centros docentes de formación de la Guardia Civil de 80 plazas en la Escala de Oficiales y 500 en la Escala de Suboficiales.